Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

El Patrimonio paisajístico de Catamarca en un concurso de fotografía imperdible

Destinados a catamarqueños y residentes en la provincia, mayores de 18 años, el concurso invita a participar con fotografías que muestren el patrimonio paisajístico natural de Catamarca. Hasta principios de noviembre, más de 100 participantes habían enviado sus imágenes.

Hay dos categorías en juego: aficionado y profesional, y se premiarán los mejores trabajos fotográficos que muestren el marco paisajístico natural de Catamarca, a través de tomas de no más de tres años de antigüedad, capturadas en cualquier momento del año y en cualquier punto de la provincia.

En Catamarca conviven múltiples territorialidades, caracterizadas por una gran diversidad cultural, social, ambiental y de intereses económicos. El concurso fotográfico y la muestra tienen por objeto estimular el interés de la comunidad por las distintas perspectivas de los participantes, el presente de nuestra provincia en retrospectiva de las obras, paisajes y espacios naturales que la constituyen; a la vez que promover la creatividad y el desarrollo, con el propósito de divulgar y registrar nuestro patrimonio paisajístico natural

Para poder participar del concurso los interesados deberán enviar CINCO (5) fotografías digitales a color o en blanco y negro, con un mínimo 300 dpi de resolución y deben ser presentadas sin ningún tipo de inscripción o marca de agua. Se debe tratar de obras que no hayan sido presentadas anteriormente en muestras ni otros concursos.

En el envío se deberán consignar además los datos del participante y de las obras: Nombre y Apellido, Teléfono, E-mail, Títulos, Año de toma de las fotos y Lugar donde se realizaron. También debe especificar si participa por categoría profesional o amateur.

Hasta el 27 de noviembre de 2020 hay tiempo de enviar los trabajos a través del correo electrónico catamarcaalnatural@gmail.com

El concurso reconocerá con premios en efectivo a los tres primeros ganadores en ambas categorías, pudiendo además el jurado otorgar menciones especiales.

1.       PREMIOS

Categoría Profesional

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

Categoría Amateur

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

 

Jurado y muestra

El jurado estará integrado por personas idóneas y reconocidas en el ambiente de la fotografía, quienes tendrán la misión de seleccionar a los tres ganadores de cada categoría. También será potestad del jurado otorgar menciones adicionales a través de los correspondientes diplomas y certificados. Y, eventualmente, dejar desiertas algunas categorías o premios.

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una muestra virtual -y eventualmente física- en las plataformas y canales que el Ministerio de Cultura y Turismo disponga.

Además, las obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural y turística que encare el Ministerio de Cultura y Turismo, y ese uso contempla la reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que los organizadores consideren pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras.

Las bases completas están disponibles en http://bit.ly/catamarcaalnatural

 

Catamarca Concurso Cultura paisajes naturales premios turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso