Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Opinión

El estallido de Rio Tercero

 

Catamarca, 23 de Octubre de 2020

Dos noticias conmovieron esta mañana mi espíritu al escuchar el noticiero que habitualmente coloco al despertar y no se trata de olvidar varias decenas de otras tan importantes como estas pero de verdad, la situación que hasta ayer estaba pasando entre otras, una familia en el límite de Chaco con la tristemente célebre Formosa y se trataba de ese grupo familiar que ya llevaba casi veinte días a la vera del camino, papa y mama y un niño de 4 años.

Me preguntaba en una nota de antes de ayer que era de la vida de las organizaciones de derechos humanos, de las propias de los niños, de las religiones, todas, quienes deberían velar por el trato humanitario de todos los seres, pero esa provincia seguramente por instrucciones canallescas, tiene mucha gente, incluso muy mayores a la vera del camino y desde hace muchos meses sin poder entrar a su provincia. Creo que la nota que escuchaba esta mañana al padre de familia, mostraba que ya estaban transcurriendo por orden del juez federal de la provincia hacia su hogar o algún sitio que les controlen su estado general. Me alegro profundamente esta nueva realidad y seguramente se produjo, pues ayer no había radio, diario, canal de tv serio, que no demande de inmediato una acción favorable a la familia en cuestión. Es solo un ejemplo pues hay mucha gente que no puede entrar a Formosa. Vergüenza infinita. También en ese momento del noticiario, cadena Tres Argentina con el notable periodista Miguel Clariá, nos comenta que el 24 de febrero de 2021, habrá, sentado frente a un jurado, un sujeto que cometió tantas tropelías que es imposible mencionarlas a todas. Muchas de ellas fueron vergüenza planetaria como la venta de armas a modo de tráfico a Ecuador y a países en guerra de Europa, y cabe decir que nosotros, Argentina éramos custodios de paz en los serios problemas entre Perú y Ecuador y les vendíamos armas siendo eso: custodios de paz, el colmo de desfachatez y canallada.

Como para hacer esas ventas había que disimular así se evitaba el accionar de la justicia, entonces directamente se hizo explotar la fábrica militar de rio tercero donde murieron casi una decena de personas, quedaron con heridas más de doscientas y los daños materiales fueron cuantiosos.

Aquí llega el turno a la justicia, una justicia de pacotilla y la inexplicable conducta de los honestos que muy poco y nada hicieron para que se pague este crimen múltiple y esta vandálica acción. Todos los que intervinieron para causar este estrago doloso deberían estar presos de por vida, la noticia completa refiere que Carlos Menem, senador de la nación, ex presidente de Argentina, deberá sentarse luego de 25 años en el banquillo de los acusados. Pueda ser, nos merecemos los argentinos y más aún quienes sufrieron la directa explosión de la fábrica militar, una condena real, una exoneración de la directa explosión de la fábrica militar, una condena real, una exoneración de la cámara de senadores, procurando que poco a poco se vaya limpiando de delincuentes. Es posible y casi seguro que ocurrirá, estaremos aun entonces con la amenaza de la pandemia y sus consecuencias calamitosas, pero si el martillo de la justicia cae con fuerza dictando sentencia, habremos recuperado algo de la dignidad que nos dejaron los padres de esta patria.

Catamarca Justicia Pandemia Rio Tercero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso