Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

Dramático testimonio desde el laboratorio del Hospital San Juan Bautista

Y agregó "Al principio de ésta pandemia, no han dado los elementos ¡divino! hoy por hoy nosotros tenemos que llevar el barbijo. El mes pasado nos han pedido $ 200 porque no había ni sanitizantes ni alcohol en gel, que los empleados teníamos que pagar porque el Hospital ya no tenía. Y mucho menos ¿qué decir del equipo de protección? que es el mameluco que ustedes ven, que es como el traje de astronauta, hay que pelear para que nos den; últimamente nos estaban dando y a ese mismo que sabemos que se lo puede utilizar una sola vez, antes de descatarlo habia que lavarlo con lavandina diluida y a ese mismo lo usábamos tres días, que por supuesto no es un traje grueso, es de lienzo ecológico finito, entonces con agua y lavandina llegaba a los tres días y se rompía."

Continuó manifestado  "Todo desabastecido el hospital. Todo el Mundo diciendo que la pandemia se la puede enfrentar. Mentira". Luego se queja que el personal de salud aún no a cobrado el plus del mes de octubre. "Es mentira que estamos óptimos para enfrentar la pandemia". Y agregó en tono dramático, "que si le toca, no quiere que la encierren en esas habitaciones que no hay aire acondicionado que muchas veces siquiera el laboratorio tiene agua ni para tomar ni para desayunar porque entramos a la 5 de la mañana, ni siquiera para ir al baño ni para que anden los equipos. Hay muchas veces que las muestras no se procesan. Imaginense las habitaciones, ni el laboratorio que es un servicio esencial imaginense las muestras, y ni hablar de la habitaciones ni de la limpieza, es una mugre por donde se lo mire el Hospital".

"Yo ya lo tengo pensando, sé que en algún momento nos vamos a contagiar. Empezó a contagiarse... el director, nosotros lo vemos cada tanto al director gracias a Dios, porque ellos están en otra parte alejados del Hospital, pero sabemos que en algún momento nos vamos a contagiar porque aparte el Malbrán tiene los pacientes positivos pero si ese paciente tiene un ataque de hígado, una apendicitis, un ataque de vesícula, así positivo y todo lo mandan al Hospital San Juan para que ahí se los opere, porque el Malbrán no tiene Sala de Cirugía".

"Por eso es que ya hubo tres  médicos que estuvieron aislados , porque habían operado una paciente con Covid positivo. Sabemos que todos los de Salud vamos a terminar enfermos. Yo en ese momento voy a exigir que a mi no me aislen en esas habitaciones "pedorras" de aislamiento que están preparando para el personal de salud. Mínimo que hagan como la gente del Servicio Penitenciario que los han aislado en un hotel, por lo menos para duerman bien y la comida tambien y si no me lo dan yo allí voy a necesitan del Albarracín, de Vera, porque es acá donde ustedes los gremios tienen que salir a defender la clase trabajadora en estas cosas, más en esta pandemia, en éste año de mierda que nos tocó. Yo no estuve trabajando la semana pasada porque nos dividieron en dos grupos, hicieron un plan de contingencia, entonces una semana trabaja un grupo y otra semana trabaja otro grupo. Yo tengo que ir a trabajar el martes, imagínense las ganas que tengo de ir con todos los contagios que hay en el Hospital".

 

Catamarca Covid dramático testimonio Emergencia Sanitaria Hospital San Juan Bautista

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso