Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Catamarca necesita un "plan plurianual de inversión pública en salud"

En principio, la diputada en referencia a la suspensión de las PASO apuntó firmemente: “me opongo de la agenda que fijan otros, es muy disparatado entrar en discusión de políticos, no estoy interesada en absoluto. Si el gobernador quiere suspenderlas bueno debatiremos en la legislatura como corresponde”, y agregó “los ámbitos políticos son representación de la preocupación social, no de las políticas”.

Por otro lado, hizo especial mención al radicalismo: “cuando se hizo en Catamarca realizamos las PASO 2017 y 2019, las apoyamos y ahora, por razones económicas, si es correcto suspenderlas es probable que lo sea, pero manden un proyecto a legislatura, muestran los números de la provincia, digan que hacer pero también manden por ejemplo lo que yo pedí la semana pasada, un plan plurianual de inversión pública en salud, que Catamarca desde los 16 departamentos están pidiendo gritos al gobierno que revise el esquema organizativo que tiene hoy el sistema de salud pública generando mayor complejidad en algunos puntos del interior".

“Para mi nos quieren instalar una agenda para hablar de otra cosa, cuando hay cosas que son urgentes y prioritarias, por ejemplo la emergencia hídrica”, subrayó.

Ante la consulta del periodista José Juárez en si dicha situación mencionada afecta al Radicalismo y a Juntos por el Cambio, Colombo señaló que “nosotros estamos hoy como bloque opositor en la legislatura con muchos temas, está terminando el año parlamentario, de PASO solo sale en los diarios, no han mandado nada a la legislatura, si nos perjudica o no bueno si no las hay nos perjudica si es que nos pagarán los votos pero no lo hacen, lo hacemos los partidos políticos, entonces habrá que hacer las internas como mandan las cartas orgánicas partidarias”.

Por último indicó que el próximo sábado tendrán la convención de la UCR, “para tratar una reforma y una coalición de la carta orgánica del partido”.

inversión publica Marita Colombo Paso Salud UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso