Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Boca derrotó a Newell's y homenajeó a Maradona en La Bombonera

Lo más emotivo fue lo que se vivió a lo largo del encuentro, con los distintos homenajes que el 10 recibió en la cancha. En ese estadio tan especial, donde Pelusa jugó, fue campeón y también se despidió del fútbol.

En La Bombonera está su palco, donde Dalma, una de las hijas, estuvo este domingo para decir presente en un momento muy difícil. Para acompañar a Boca, como seguramente hubiera querido hacerlo su padre en vida.

Lo cierto es que a los 11 minutos, Cardona se vistió de Maradona, ejecutó a la perfección un tiro libre que tuvo un poco de complicidad del arquero, y puso el 1 a 0.

Enseguida, todos los jugadores fueron rumbo al palco donde estaba Dalma. Pusieron una camiseta con el número 10 de Diego en el césped, y aplaudieron mirando al lugar donde Maradona tantas veces alentó al club de sus amores.

Emoción pura para Dalma, que no podía contener las lágrimas, y para todos los hinchas del fútbol.

A los 19 minutos, otra vez Cardona, tras una habilitación de Wanchope Abila, dejó en el camino a Fontanini y definió entre las piernas de Macagno para el 2 a 0.

Boca sacaba ventaja sin ser un claro dominador, pero aprovechando las individualidades, cierta falencias del arquero, y a un Cardona inspirado que fue la gran figura de la cancha. El colombiano jugó dispuesto a darle al 10 el mejor homenaje. Lo hizo a la perfección.

Podría decirse que el partido comenzó a definirse cuando a los 41 minutos de juego Angelo Gabrielli vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10, tras una dura entrada contra Cardona.

Y así fue. En el segundo tiempo Boca tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja. Abila falló un penal rematando por arriba del travesaño, Zárate tuvo dos claras que tapó el arquero, y el debutante Zeballos también contó con una chance que Macagno mandó al tiro de esquina.

El final dejó más momentos para la emoción. Los futbolistas xeneizes volvieron a pararse frente al palco donde todavía estaba Dalma para brindarle un nuevo aplauso, un reconocimiento merecido para el jugador que, en vida, fue un embajador de lujo para el mundo Boca.

Newell's, donde también jugó Diego un puñado de partidos en 1993, se fue con las manos vacías y comprometió su pasaje a la Zona Campeonato.

El xeneize se llevó tres puntos valiosos luego de dos derrotas seguidas en el torneo local, y ahora tendrá que poner la mira en el partido del miércoles por Copa Libertadores, donde se medirá por la ida de octavos de final ante Inter en Porto Alegre.

ESPN

Argentina Boca Juniors Diego Armando Maradona Liga Profesional de Fútbol Newell's

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso