Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

"Va a ser muy difícil que las clases presenciales se retomen en marzo..."

Al comenzar expresó "Va a ser muy difícil que las clases presenciales se retomen en marzo del año que viene. Es una afirmación basada en la realidad. El virus volvió a aparecer en Europa y las vacunas seguramente tendrán otras prioridades".

A continuación se refirió a la realidad de su ámbito "Desde el municipio estamos diseñando alternativas para garantizar el acceso a las clases. Nada reemplaza a la presencialidad, pero tenemos que prever el peor panorama".

Y agregó su parecer sobre una de las cuestiones más polémicas de la actualidad vinculada a la educación y relacionadas con la pandemia, al afirmar "La inmunidad de rebaño es una discusión que la medicina no termina de ponerse de acuerdo. No soy médica pero entiendo que recomendar el regreso de los chicos a las aulas se tiene que resolver en otros ámbitos".

Sobre el cierre de la entrevista expresó "Hicimos una serie de propuestas para el presupuesto del año próximo, que contemplen la virtualidad. Pero además queremos garantizar contenidos a los chicos que no tienen conectividad a través de cartillas impresas".

Capital Catamarca clases presenciales educación opinión Patricia Saseta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso