Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Un incendio forestal iniciado en Tucumán ingresa a Catamarca por Paclín

El Director Provincial de Defensa Civil, Martin Castelli, realiza la coordinación logística con el Intendente de Paclín, Eduardo Menecier y el delegado Waldo Montalbán, para el arribo de una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales a la localidad de Las Lajas durante la mañana del día lunes, desde donde realizarán el ascenso hasta el foco ígneo.

Montalbán informó que, “si bien durante el día domingo se realizó un ascenso a caballo por parte del personal municipal y baqueanos para un ataque inicial, la situación se puede complicar si el fuego continúa avanzando”.

Según un relevamiento satelital realizado por el Área Técnica de la Brigada, el siniestro habría consumido hasta el momento 600 hectáreas de pastizal y arbustos.

Por su parte, la regional NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.), a cargo del Coordinador Héctor Britos, realiza las gestiones para que las provincias de Tucumán y Catamarca trabajen mancomunadamente con los medios aéreos y, de tal manera, optimizar los vuelos y disparos en la zona limítrofe.

Últimos Incendios

El Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informa que los focos de incendios que se combatieron días pasados en La Cébila por ruta N° 60 y en la localidad de Yerba Buena del departamento Ancasti, no presentan actividad por lo que se declararían como extinguidos ambos siniestros, dejando un saldo aproximado de 160 hectáreas consumidas.

Con respecto al incendio desatado el pasado viernes en las serranías del Ambato por sobre la ruta provincial N°4, hasta el momento consumió casi 2000 hectáreas de pastizal y arbustos. Los focos que aún presentan actividad se encuentran a más de 3000msnm hacia el sur del pico conocido como “El Manchao” por lo que se espera que, con las bajas temperaturas de la noche y la poca vegetación que presenta la zona, no tenga continuidad su avance.

Cabe destacar que el resto de las zonas afectadas por el siniestro no presentan ningún tipo de actividad ya que fueron controladas por combatientes de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios de Capital y de El Rodeo, personal de la Municipalidad de El Rodeo y baqueanos, por lo que no corren peligro viviendas ni puestos.

Catamarca Departamento de Paclín Incendios Las Higuerillas Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso