Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Policiales

Secuestran 10.000 municiones de distinto calibre transportadas en forma ilegal

Ayer integrantes de la Sección Seguridad Vial Sinsacate dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” efectuaban un operativo en conjunto preventivo con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) delegación Córdoba, cuando a la altura del Peaje Juárez Celman detuvieron la marcha de un camión procedente de Tucumán que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

El camión que llevaba los elementos no contaba con la autorización pertinente para este tipo de traslados.

Por orientación del Magistrado interviniente el conductor quedó en libertad supeditado a la causa en infracción al art 189 bis del Código Penal Argentino.

Tras inspeccionar el rodado con el escáner de la PSA, se detectaron 34 cajas con materiales controlados (municiones y cartuchos para armas de fuego) mezcladas con otras cargas generales, un total de 10.000 municiones diferentes calibres se hallaron.

Los funcionarios tomaron contacto con la delegación local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), quienes indicaron que el vehículo y la empresa no cuentan con el permiso correspondiente.

El Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba, dispuso el secuestro de la totalidad del material, la identificación de la persona involucrada por presunta infracción al Art 189 Bis del CPA (s materiales controlados). Asimismo se labró acta infracción CNRT al rodado.

 

Argentina balas Gendarmeria Nacional Juarez Celman municiones Provincia de Buenos Aires Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso