Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Ciudades

Multitudinario reclamo de alumnos y docentes del IES

La convocatoria que se realizó a través de las redes sociales en donde se invitaba a los alumnos y docentes del Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá a realizar una marcha y bocinazos objetando el traspaso del nivel superior a las arcas del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica; en la mañana de hoy y con mucha concurrencia se concretó dicha convocatoria la cual dio inicio frente al edificio del IESF y marcharon hasta la Plaza Fray Mamerto Esquiú de esta ciudad de Fiambalá.

Una vez arribado a la explanada cívica, diferentes oradores coincidieron en el malestar e incertidumbre respecto a la continuidad de algunas carreras de formación docente y de las tecnicaturas sociohumanísticas, en donde también se planteó la grave situación de centenares de alumnos que si se concreta dicha decisión, quedarían sin la posibilidad de continuar con los estudios terciarios, lo que conlleva a un caos social muy grave en toda la región.

Numerosos carteles y cánticos expresaron el profundo malestar y repudio que existe ante la medida que promueve el Gobierno Provincial y que afecta principalmente a los que menos posibilidades tienen de emigrar a completar sus estudios en otras provincias.

La adhesión de docentes y el propio rector del IESF, Mg. Jorge Tejada, fueron muy importantes, sumado a la alta concurrencia de alumnos de todo el norte Fiambalense, dejó muy firma le postura que tienen la gran mayoría de docentes y estudiantes de esa alta casa de estudios.

Pablo Núñez, uno de los estudiantes que representa al alumnado, agradeció el acompañamiento de todos e instó a seguir luchado por la educación libre y gratuita, y principalmente para que todos tengan la posibilidad de estudiar y formarse para asegurar el futuro de cada joven y sus familias.

 

www.elabaucandigital.com

alumnos docentes Gobierno provincial IES Ministerio de ciencia e innovación Tecnologica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso