Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Masivas protestas contra el Gobierno Nacional en todo el país

Aunque resulta muy difícil cuantificar la protesta, esta vez, quienes sí lo saben medir o calcular, no dudan en afirmar que la del 12 O pasó a liderar sin lugar a dudas el ranking de protestas sociales de la clase media contra el gobierno nacional que preside Alberto Fernández secundado secundado de manera ostensible por Cristina Fernández viuda de Néstor Kirchner.

Tal como había ocurrido el pasado 9 de julio y el 17 de agosto, ambos feriados, miles de personas aprovecharon este feriado del 12 de octubre, para salir a las calles masivamente y en casi todos los puntos cardinales del país y protagonizar otra protesta contra el Gobierno nacional, con consignas contra el cepo al dólar, el manejo de la cuarentena por coronavirus, reforma judicial, vacunación obligatoria, traslado de jueces, funcionamiento presencial del Congreso Nacional, entre otros tantos.

Aunque la hora oficial de la convocatoria era a las 17, desde antes de las 15 comenzaron a llegar al Obelisco los primeros manifestantes con sus banderas de Argentina. «Venimos para que no haya más atropellos y por la falta de respeto hacia las instituciones. Y puntualmente, para que haya justicia; que la justicia nos represente», reclamó una de las primeras personas que llegó hasta la Plaza de la República.

Un dato llamativo ocurrió en la provincia de Neuquén, especialmente en la Capital y sus alrededores. El Gobierno que preside Omar Gutiérrez había prohibido de antemano cualquier tipo de movilización o circulación por la ciudad. Abogados del Foro local presentaron recursos de amparo contra la decisión y antes de que salieran los fallos, la gente masivamente salió a protestar contra ambos gobiernos, por el manejo de la pandemia y por terrible crisis económica. Es que Neuquén que hace un año navegaba por la luna de miel con Vaca Muerta hoy se encuentra en una situación diametralmente opuesta y con un panorama socio económico muy desalentar e incierto, producto de la pandemia y más que nada por la falta de un plan económico del gobierno.

otras consignas que pudieron observarse estuvieron vinculadas a la injerencia oficial en la Justicia, el rumbo económico -con la suba récord del dólar blue-, el rechazo a la extendida cuarentena y su fuerte impacto en la economía, la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad, la inacción ante las tomas de tierras y la creación de un observatorio para controlar el contenido de los medios.

No se observaron banderias politicas y los colores que predominaron en todas las ciudades fueron masivamente el celeste y blanco, ya sea en banderas, globos y pancartas. También dijeron presente los vendedores ambulantes que aprovecharon la oportunidad para vender bandera con grandes a $ 300.- y las medianas a $ 200.-

A la mayoría de las personas se las pudo observar con barbijo, aunque a medida que fue pasando el tiempo, extensión y concentración de la protesta, el distanciamiento social se hizo más difícil de cumplir. Otros, para evitar amontonamientos, marcharon dentro de sus autos circulando por las calles y Avenidas de la República. Lo cierto es que fueron masivas las protestas en contra del Gobierno Nacional.

Así transcurrió la protesta en San Fernando del Valle de Catamarca, Plaza 25 de Mayo enfrente del Museo Casa de Gobierno.

Agenda de Cristina Agenda del Gobierno Argentina Clase media cuarentena eterna protesta reforma judicial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso