Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Policiales

Los reclamos por investigación del crimen de Brenda Micaela Gordillo tuvieron efecto

Tanto que esas protestas derivaron en la renuncia del abogado querellante, la designación de nuevos patrocinantes legales y el compromiso por parte del fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, de realizar el envío el 13 de octubre.

En ese estado de cosas, las muestras de ADN recogidas del cuerpo de Micaela Gordillo (24), junto con muestras de sus familiares fueron enviadas en la madrugada de ayer a un laboratorio de Jujuy, donde serán cotejados para confirmar el parentesco, ya que los restos hallados tras el brutal crimen fueron entregados a la familia como NN.

En este marco la querella, a cargo de Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, confirmaron que se efectuó el trámite y adelantaron que dentro de 15 días se estaría conociendo el resultado de los estudios.

También, se supo que ayer se constituyó como perito de parte, el técnico informático José González Russo, quien tendrá a cargo controlar la realización de pericias informáticas que se le realizarán a la computadora personal de Naim Vera (19), único acusado y detenido por el crimen de la joven. Las pericias a la computadora estarán a cargo de un especialista integrante del Área Informática del Laboratorio Satélite Forense, y se espera que aporten información sensible para la causa.

El pedido de la familia

El pedido de cotejo urgente de las muestras de ADN por parte de la familia de la víctima causó revuelo en la Justicia local porque el crimen ocurrió el 1 de marzo y siete meses después no se habían efectuado.

«La Justicia se está burlando de nosotros. Esta va a ser la última marcha tranquila que realizamos porque hace dos semanas nos dijeron que iban a mandar las muestras de ADN a Jujuy y ahora nos dicen que será el 13 de octubre. Pensamos que están tapando todo con el pretexto de la pandemia», lamentó la madre de Micaela durante una marcha frente a Fiscalía, donde hubo empujones con efectivos policiales.

Por su parte, Iván Espeche, hermano de la chica manifestó: «Nos entregados su cuerpo a la familia como NN. Necesitamos que las muestras de ADN de ella sean enviadas de una vez por todas a Jujuy. Todos sabemos que la mataron, la quemaron y la dejaron irreconocible, pero hace falta la confirmación del laboratorio para que la causa siga adelante.

Naim Vera se adjudicó la autoría del femicidio y terminó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Miraflores, imputado por «homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio».

Fuente: Catamarcaencana.com

 

ADN Brenda Micaela Gordillo Catamarca Femicidio Justicia lenta no es Justicia manifestaciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso