Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Llamados anónimos intentan dar de alta a pacientes o casos sospechosos de Covid-19

Las autoridades del ministerio de Salud anticiparon la posibilidad de radicar denuncias penales por estos hechos delictivos que constituyen un claro peligro sanitario.

Ante esta situación, las autoridades además se ven obligadas a aclarar que cada nodo sanitario tiene un profesional debidamente identificado a cargo, el cual junto a su equipo de trabajo se encarga de redactar los documentos necesarios para dar el alta definitiva a pacientes COVID positivos o casos sospechosos.

La documentación para dar de alta a pacientes COVID positivos o casos sospechosos funciona con una modalidad de doble chequeo ya que se remite una copia digitalizada del alta a través de correo electrónico o vía mensaje de texto, que se verifica posteriormente con un llamado telefónico de las autoridades. La documentación lleva sello y firma del profesional a cargo del paciente o caso sospechoso.

El ministerio de Salud no usa números privados y en la llamada las personas tienen el derecho de pedir los datos de quien la emite.

--

COE Covid-19 Denuncia Penal llamados anónimos pacientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso