Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Hoffman le respondió a Hugo Corpacci y lo acusó estar prendido a los negocios

En principio declaró: “este municipio viene trabajando en todo momento, hemos gestionado e incluso muchas cosas no se han hecho por él, pero lamentablemente es una persona detractora porque lo único que le interesaba es hacer negocios, que diga que paso con las 9 viviendas que no están terminadas en mi jurisdicción y figuran como pagadas. ¿Quién fue la empresa?, fue senador 4 años, fue el secretario de Agroindustria, y ... ¿qué ha hecho por esa gente del sur?, los silos están desde 2015 y solo tuvieron dos veces maíz, la gente que estaba a cargo de ellos me contaban que el cantero se quedaba con la plata. No es el problema de ahora de este gobierno, si el fue parte del ministerio de Producción, que paso con el maíz...".

Por otro lado, expresó que desmiente las declaraciones del senador y que “yo estas cosas no quería salir porque no me gusta, pero la asociación que tienen ellos tampoco está al día, que con los mismos equipamientos que le dio el gobierno ellos hacen pasto y le venden a la gente y encima le cobran por los animales que tienen adentro… investiguen eso”.

Myryam Juárez le consultó sobre los dichos de Corpacci de que “él dijo que estaba en una reunión de Trampasacha y que usted también, se cruzaron?, a lo que Hoffman respondió: “ no no, yo estuve con la gente de Trampasacha, es un mentiroso. Yo lo invito, los productores saben que estamos trabajando, si el fue hermano de la gobernadora, fue senador, y no pudo terminar las viviendas que les prometió, no puedo hacer muchas cosas que prometió que podemos esperar nosotros los intendentes”.

Por último señaló que “yo no tengo maquinaria. Hace un mes y pico recibo un tractor que tenía el gobernador y todavía no me dieron los papeles. Es algo que pedí para darles una mano, pero acá había tractores que estaban de las gestiones anteriores se los fueron sacando, el único que no pudieron sacar fue en San Pedro porque no le permitió en su momento al ministerio de Producción. Si sacaron el de Trampasacha, que la gente lo está reclamando. Nosotros no tenemos maquinaria pero todos los años hacemos fondo rotatorios y los productores saben que el municipio siempre estuvo presente”.

Y en ese sentido, ante la consulta de José Juárez acerca de si se trata de una cuestión más bien política, el jefe comunal indicó que “quedó claro que no es momento de hacer política, estamos en una situación de pandemia, gracias a dios nuestra jurisdicción no tienen ningún caso, que importa la salud pero también me preocupa los productores de la zona”.

Capayan Catamarca Hoffman Hugo Corpacci productores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso