Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

"Hay una falta de coordinación de las ideas políticas" entre legisladores y gobierno

En principio, la diputada se refirió al proyecto de Ley de Expropiaciones el cual fue modificado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados rechazó: “fueron rechazados las incorporaciones por el propio oficialismo. Nosotros mantuvimos como bloque nuestra posición original contraria a la modificación porque consideramos que esa “expropiación especial” debe seguir las reglas como todas, no hay porque modificarla para que el gobierno pueda avanzar en este aspecto, y mucho menos si establece algunas cláusulas de excepcionalidad para proyectos de la Ley de Desarrollo Económico, es poco claro y muestra una falta de coordinación de las ideas políticas que tiene el gobierno. ¿Porque no se ponen de acuerdo?, es la gran pregunta”.

En esa línea agregó “yo insto a que el gobierno realmente trabaje mejor su idea, la transmita mejor y más claramente a sus legisladores para que se eviten estas idas y vueltas en las cámaras legislativas que entorpecen la idea de avanzar”.

Además, sostuvo firmemente que el bloque lo rechazó desde un principio y que el Estado  “tiene como actuar en estas circunstancias, la Ley de Colonización lo faculta para desafectar las parcelas que no estén en producción”.

El periodista José Juárez, le consultó acerca de “un teléfono descompuesto entre algunos interlocutores del oficialismo con el mismo”, por lo que Colombo argumento: “el diputado Corpacci ha salido en contra a las modificaciones incorporados por el senado, seguramente hay otros que iban a actuar en el mismo sentido, y de hecho quedó demostrado como todo el bloque oficialista votó en contra”.

Expresó que la falta de “claridad del gobierno” se da también en el asunto educativo y de producción. “Pedimos por favor, desde la oposición, claridad en sus iniciativas cuando las baje a la ciudadanía ya a la legislatura”.

Camara de diputados Catamarca ley de expropiaciones Senadores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso