Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Ex diputado Molina (PRO) califica a la oposición de seguir siendo una caricatura

En principio el dirigente del PRO habló acerca de la reaparición de Mauricio Macri: sin duda que es un referente importante dentro de Cambiemos y dentro del Pro, tiene tropa propia. Yo creo que Juntos por el Cambio es una coalición muy madura, con muchas figuras importantes, a donde le tocan lugares diferentes. Lo que todos están defendiendo es un paquete de ideas y queremos ayudar en la medida que el gobierno se deje ayudar para darle propuestas para salir adelante, pero los límites son los sistemas republicanos y la justicia independiente.

Y agregó: Vos no podes hacer un acuerdo con alguien que se quiere llevar el sistema de justicia, que quiere agrandar la Corte, mover los jueces que les están fallando en contra y ahí está la discusión que vamos a tener, si hay un sector del peronismo que está dispuesto a conversar y a generar los cambios que necesita el país como en algún momento lo hizo Menem.

Por otro lado, señaló que es urgente la libre circulación por el país, yo creo que todos tenemos libertad para imponer nuestras ideas y protestar si queremos hacerlo pero no podemos ser hipócritas, unos sí y otros no, expresó haciendo alusión a la marcha del 17 de octubre, y agregó lo que han hecho de avanzar sobre las libertades individuales es una locura. Acá estamos en manos de que los jueces empiecen a fallar y decir que hay que abrir las rutas tomando las medidas sanitarias necesarias.

Ante la consulta de José Juárez sobre si Macri puede aspirar a una futura postulación, Molina respondió que Argentina por ahí 24 horas es un siglo y dos años son 24 horas, por los cambios que puede haber. Yo no creo que Macri sea un candidato para 2021 y me parece que está apoyando una serie de hombres y mujeres que tenemos en Cambiemos que ya son figuras, hay 4 o 5 tanto del Pro como del radicalismo, que son muy importantes para la nación y la provincia a donde se nota en las encuestas un apoyo muy fuerte.

Se refirió al presidente Alberto Fernández y dijo que El presidente en sus últimas salidas ha tenido muchos fallos que han sido hechos a propósito, yo no creo que él no sepa que el gas de 2015 a 2019 mejoró la producción de gas del país. Estoy seguro que él sabe que si pero miente a propósito y eso es muy malo y hace mucho daño, además que la gente no es tonta, sabe con datos que entras directamente a datos del gobierno actual y te das cuenta que está mintiendo. Estas cosas no ayudan para encontrar esos acuerdos a largo plazo que el país necesita sin importar quien gobierne, subrayó.

En ese sentido y en referencia a la brecha agregó que hay un sector que hoy maneja el peronismo, que es el kirchnerismo, porque ahí hay un peronismo republicano que no se siente representado pero coincido que al peronismo nacional lo gobierna el kirchnerismo y ese sector quiere evitar acuerdos. Cuando peor, mejor para ellos y le están haciendo un daño inmenso al país.La que lleva la conducción política y saca los ejes y evita los acuerdos es Cristina, sin dudas, porque lo único que tiene en este momento en claro es trabajar para dinamizar la justicia y evitar ir presa.

Por último señaló: en Catamarca el radicalismo siempre ha sido muy independiente. Nos necesitamos todos trabajando en conjunto, pero si se busca seguir siendo una oposición de caricatura y no aspirar al gobierno si no le queda como ser oposición para tener algunos carguitos, ahí explotemos todos y cada uno busque su lugar… pero es un gran error y el más perjudicado sería el radicalismo. Necesitamos una oposición más firme con más coordinación, sino nos va a pasar lo que le pasó al peronismo durante 20 años.

Caricatura Carlos Molina Catamarca Oposición radicalismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso