Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Policiales

Es indeterminable con rigor científico la causa que derivó en la muerte de Facundo

El comunicado oficial indica que “los resultados permiten aseverar, con el rigor científico necesario, que la muerte de Astudillo Castro se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento). La sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”.

Se trata del joven de 22 años, desaparecido el 30 de abril cuando viajaba a dedo entre Pedro Luro y Bahía Blanca, en plena cuarentena. Su cuerpo fue hallado en Villarino Viejo, un lugar de la ría de Bahía Blanca cerca de General Cerri, el 15 de agosto pasado.

El informe precisa, además, que no se evidenciaron lesiones óseas pre mortem, pero sí, la evidencia de la acción posterior de alimañas de la zona y los efectos de la climatología. Tampoco hay “signos de la participación de terceras personas sobre los restos en estudio.

Finalmente, concluyeron que, más allá de los signos propios que les permitieron certificar la asfixia por sumersión como causa probable de muerte, no se encontró en los restos evidencias de la acción de armas de fuego o armas blancas.

“Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”, dice el comunicado del juzgado Federal de Bahía Blanca.

Argentina cuarentena Facundo Astudillo Castro kirchnerismo Pandemia Policía Bonaerense

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso