Deportes

El tucumano Exequiel Palacios fue figura de Argentina en la victoria sobre Bolivia

El mediocampista oriundo de Tucumán fue la gran figura del seleccionado argentino en la victoria sobre Bolivia por 2-1 en la altura de La Paz, en su debut oficial con la "albiceleste".

El tucumano se metió en el equipo titular por la lesión de Marcos Acuña pero terminó siendo el punto más alto del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el histórico triunfo en el estadio Hernando Siles. A pesar de su poca continuidad en Bayer Leverkusen, de Alemania, el ex River Plate aguantó todo el partido y exhibió un gran despliegue en los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con apenas 22 años, el volante se lució en un partido muy complicado con buena presencia tanto en defensa como en ataque. En el gol de Lautaro Martínez, el tucumano estaba adentro del área y fue testigo directo del rebote que terminó en el 1-1 sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Palacios también mostró su habitual buen pase entre líneas con una habilitación para Lautaro Martínez, quien finalmente desvió su remate por arriba del travesaño. Según las estadísticas, Palacios completó un total de 49 pases con una efectividad del 90% y recibió cinco faltas.

Sobre el final, fruto del cansancio, el volante fue amonestado por una falta a destiempo pero no opacó su gran actuación en su presentación oficial con el seleccionado argentino. «En Palacios encontré un gran jugador de fútbol. Sabemos lo que nos puede dar y estamos contentos. Espero que tenga continuidad en su club», lo elogió Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo.

Antes de la próxima doble fecha ante Paraguay y Perú, en noviembre, Palacios tendrá siete partidos con Bayer Leverkusen para intentar ganarse un lugar y llegar con más ritmo a los últimos partidos del año del seleccionado.