Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Sociedad

El titular del ARCA se mostró optimista con la moratoria impositiva

En primer lugar fue consultado por José juárez sobre el funcionamiento de la Agencia de Recaudación a raíz de la reforma del Estado. Cipolletti indicó que ya comenzaron a funcionar los tres organismos en forma conjunta, Catastro, Registro de la propiedad y agencia de recaudación. En ese sentido remarcó que el contribuyente simplifica todas las cuestiones administrativas al tener concentrados los organismo. Con lo cual se evitan entre otras cuestiones, la perdida de tiempo.

A continuación se refirió a la modernización de los sistemas informáticos que en línea con lo dicho anteriormente redunda en mayores beneficios para los contribuyentes que ya pueden gestionar sus trámites vía Internet y en mucho casos sin tener que moverse de sus casas, que para la pandemia es lo ideal.

A continuación se le consultó por los niveles de recaudación y respondió que comprando con igual periodo del años 2019, la recaudación aumentó un estimado del 30 % pero si se saca la inflación, el aumento es término relativo es sólo del 10 %. Y es lógico por la situación que provoca la emergencia sanitaria, con el comercio prácticamente cerrado desde hace muchos meses. Y agregó que los niveles de recaudación están a tono con los organismo de recaudación nacional.

Indicó que de poco comienza a vislumbrarse una mayor actividad y que el impuesto que sirve para testear la actividad siempre es el de Ingresos Brutos. Agradeció al periodista la disposición para informar sobre la marcha de ARCA y para finalizar rescato el esfuerzo que está realizando el gobierno provincial para sostener la emergencia sanitaria. por último, Cipolletti expreso su optimismo por la moratoria en marcha que vence a fin de año e indicó que está convencido que la gente de a poco irá regularizando sus deudas con el fisco y que debido a la situación fue lógico el atraso de la gente.

 

arca centralización Pandemia recaudación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso