Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Mundo

Día Internacional contra el Cambio Climático

La iniciativa busca informar y concientizar a la población mundial acerca de los efectos del calentamiento global y el cambio climático, ya que producto del mismo, el planeta tierra, y con ello los seres humanos, cada día sufre mas y mas las consecuencias desastrosas que implican transformaciones en la conformación del paisaje, alteran las capas de la atmósfera generando derretimiento de los hielos y aumentando el nivel de mar, entre otros.

El propio ser humano, en un intento individualista de obtener riquezas, es el factor determinante en dicha incrementación. Por más que hay corrientes que lo nieguen, es un hecho. Según los expertos, somos la última generación que puede solucionar o hacerlo más “ameno” al problema.

La ONU explicó como la base del problema es que a medida que la población, las economías y el nivel de vida, con el asociado incremento del consumo, crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de GEI.

Esta no solo perjudica al ser humano, sino que también en plantas y animales, provocando daños irreversibles en la biodiversidad y en los ecosistemas locales y mundiales.

Durante muchos años se ha volcado a la atmósfera una cantidad de gases producidos por el hombre, ya desde la Revolución Industrial de 1760, la quema de combustibles de origen fósil, principalmente carbón y derivados del petróleo, la generación de energía, en las fábricas y el transporte, han sido el punto de inflexión al calentamiento global.

La realidad habla por sí sola. Los climatólogos destacan hechos determinantes: la concentración de GEI en la atmósfera terrestre, directamente relacionada con la temperatura media mundial de la Tierra,y también destacan que alrededor de 2/3 de todos los tipos de GEI es el gas de dióxido de carbono (CO2), el que resulta de la quema de combustibles fósiles.

https://twitter.com/ONU_es/status/1319745416267784192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319745416267784192%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meteored.com.ar%2Fnoticias%2Factualidad%2Fdia-internacional-contra-el-cambio-climatico-lo-que-hay-que-saber-ipcc.html

En 2018 el el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) publicó un informe especial que  indica que gran parte del impacto del cambio climático ya se produciría con 1,5°C. Para reducirlo se necesita que las emisiones netas mundiales de CO2 de origen antropogénico se reduzcan en un 45% con respecto a los niveles de 2010 para el 2030, y seguir disminuyendo hasta alcanzar “emisiones cero" para 2050. Dicho objetivo, solo se puede lograr con una sociedad que trabaje de forma colectiva, unida y equitativa, con compromiso de construir actividades sostenibles con bases en el uso de energías limpias, sin descuidar el medio ambiente.

calentamiento global cambio climático Medio Ambiente tierra

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso