Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Crean ente de lucha contra el narcotráfico y prevención de adicciones

La autora de la iniciativa dota a las distintas áreas del Estado de un instrumento para la promoción y coordinación de estrategias destinadas a abordar y prevenir esta temática con la promoción un órgano consultivo en pos de generar políticas en distintas dimensiones con participación de actores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales.

La legisladora indicó que resulta “imprescindible ejercer una acción preventiva como también acciones concretas que permitan la reinserción social de aquellos ciudadanos que hayan quedado atrapados en las redes de consumo generando las condiciones propicias y las oportunidades necesarias que posibiliten a estos a no volver a ser víctimas de este flagelo”. A la vez, remarcó que “las adicciones ya no son un hecho aislado en Catamarca; está presente de lleno en las preocupaciones de la población y corresponde que sea punto central de las prioridades de nuestra agenda legislativa”.

Por su parte, Armando Zavaleta felicitó a la legisladora por la temática que aborda y por crear “un órgano consultivo entendiendo la complejidad del tema que afectan a la comunidad en su totalidad”. “Estoy convencido que se requiere la participación y colaboración de los distintos actores y en este caso se convoca no solo al poder Ejecutivo sino también al Legislativo Judicial y otros estamentos; es un gran avance” dijo.

adicciones Catamarca Drogas Entre media sanción

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso