Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Corpacci teme que contagios de coronavirus se "vayan de las manos" en Capayán

El legislador si bien expresó que no dialogó con los intendentes de los departamentos, "tuve la oportunidad de hablar con el Área problemática número 4 y el doctor me explicaba la situación de que la mayoría del servicio penitenciario son residentes y son gente del departamento de Capayán, entonces eso hace que se nos complique la situación. Se está tomando la precaución aislando e internado gente para que esto no se nos vaya de las manos", y en esa línea agregó que se están haciendo los seguimientos estrictos con los contactos estrechos. 

En cuanto a la difícil la situación que atraviesan los productores y los distintos sectores manifestó: “estuve en el departamento con gente que tiene emprendimientos; treinta y pico de ganaderos y los estuvimos asistiendo con agua para darles de beber a los animales con los camiones de Vialidad, que éstos están ayudando mucho también”, y agregó en torno al clima seco “yo pase por Trampasacha y note que estaba llegando algo de langostas, esperemos que no sea crítica la situación”.

“He tenido el conocimiento que el Ministro de producción estuvo en Chumbicha y asumió algunos compromisos, también en relación a la movilización que hizo la gente de La Colonia”, subrayó, y en ese sentido, en cuanto a la marcha del 17 de octubre, añadió “es un sentimiento que está muy arraigado en el pueblo peronista y la verdad que no lo podemos evitar, yo soy un tipo que cada vez que viene un 17 de octubre me moviliza internamente y externamente, es algo más que importante para nosotros los peronistas, asique que espero que no haya inconvenientes”.

Por último, dio su mirada acerca de la situación política en Catamarca: "estamos viviendo una crisis de salud y una crisis económica, en el caso de la económica la venimos arrastrando de la época de mi amigo Macri y por supuesto a dos meses de asumir las nuevas autoridades en el país y la provincia, nos acaricia el tema este de la pandemia, indudablemente agrava la crisis. Considero que dentro de ese marco, las cosas se están llevando adelante con mucha responsabilidad y con muchos logros, tanto como poder sostener que no haya desaparecido la clase empresarial y que no hayan desaparecido las micro pymes, a pesar de todas las que se cayeron".

En esa línea, en cuanto a la representatividad del peronismo en Catamarca, y en relación a la candidatura de su hermana, Lucia Corpacci, agregó “dentro del peronismo, cualquiera de nuestros compañeros y de Jalil ante la posibilidad de una reelección, están a la altura de las circunstancias. Yo a la gestión de Raúl Jalil la catalogó como buena, está sosteniendo algo de obras públicas que eso implica mantener fuentes de trabajo a través de un programa nacional que indudablemente hay que gestionar, se mantiene el flujo de dinero en la provincia como es el IFE que nos permite que la crisis no avance, así que yo creo que dentro del peronismo todo es válido y todo debe ser conversado y consensuado lo que decida la mayoría. Lucia es mi hermana y la quiero, ojalá ella quisiera y ojalá sea esa la decisión pero lo desconozco”.

*Sobre el cierre de la edición de ésta nota recibimos la información de cuatro (4) contagios más en Capayán*

Capayan contagios coronavirus Hugo Corpacci peronismo politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso