Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Continúan con actividad los incendios de La Cébila y Yerba Buena  

Una cuadrilla de la Brigada y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Pomán combatieron, durante toda la jornada de ayer, un foco ígneo en las cumbres y laderas de las lomas que se encuentran al norte del último tramo de la quebrada de La Cébila, en el Km 1149 de la Ruta Nacional N°60.

Si bien al incendio aún se lo considera como fuera de control, se logró asegurar la zona por donde continuaría su avance para qué, con las primeras luces del día, un relevo de cuadrilla pueda contener por completo el siniestro.

Desde el Área Técnica de la Brigada informaron que para el día de hoy no se presentarán ráfagas considerables de viento, facilitando el trabajo de los combatientes.

Por otra parte, a 2 km al norte de la localidad Ancasteña de Yerba Buena, una cuadrilla de Brigadistas combate las llamas de un incendio forestal de arbustos y árboles de gran porte hace ya un día. En el lugar también colabora personal de la Municipalidad de Ancasti y Policía de la Provincia.

Las altas temperaturas que se registraron en la provincia durante el día de ayer, complicaron el trabajo de los combatientes impidiendo realizar un ataque directo durante las horas más críticas, por tal motivo, durante la mañana de hoy se volverá a ingresar al monte donde todavía tiene actividad el siniestro para intentar contenerlo.

 Desde la Brigada reiteran la importancia de no realizar fuegos bajo ningún punto de vista, la provincia de Catamarca transita una de sus peores temporadas altas de incendios forestales debido a la ausencia de precipitaciones, las intensas ráfagas de viento y la disponibilidad de combustible forestal.

En caso de observar una columna de humo comunicarse de inmediato a los teléfonos:

 0383 445-5324 Incendios Forestales

103 (Defensa Civil)

100 Bomberos de la Policía de la Provincia

www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar    

Al comando radioeléctrico de la Policía de la Provincia o bien dirigirse a la central policial más cercana.

brigada de incendios Catamarca Incendios forestales Quebrada de La Cébila

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso