Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Política

Buscan convertir unidades de transporte diésel a eléctricas

El acuerdo prevé dos líneas de trabajo para lograr primero un prototipo y luego la transferencia de conocimiento para replicar dicha reconversión en todo el parque automotor de Jujuy, se explicó en un comunicado de prensa.

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Universidad Nacional de La Plata suministrará la tecnología para la selección de celdas y el ensamblado de baterías de litio destinadas a la reconversión de las unidades de transporte y la formación de recursos humanos.

En ese marco, se acordó que las contrataciones y subcontrataciones, como así también las provisiones que requiera el avance del proyecto, serán preferentemente realizadas con proveedores, profesionales, entre otros, de la provincia de Jujuy.

El presidente de Jemse, Felipe Albornoz, detalló que “el proceso de capacitación lo realizarán técnicos especialistas de la UNLP a través de plataformas de videoconferencia” y, una vez que las condiciones lo permitan, “la instrucción continuará en las instalaciones de Jujuy Litio” en la provincia.

El directivo especificó que el proceso de desarrollo “tendrá una duración de un año y medio a dos”, periodo en el que “se realizarán múltiples pruebas a modelos y prototipos”.

“Una vez finalizado y aprobado el prototipo, y que cumpla con los requisitos necesarios, se podrá comercializar y disponer para los mercados de la región y el nacional”, apuntó al respecto.

Por último, el proyecto en general resaltó que “tendrá un impacto fundamentalmente en lo ambiental” y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación que “avala el desarrollo de este tipo de proyectos, que son fundamentales para el país”.

De la rúbrica del acuerdo participaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Horacio Martín Frene, entre otras autoridades de la casa de estudios y del Gobierno jujeño.

Argentina convertir unidades de transporte diésel a eléctricas Jujuy Transporte Universidad Nacional de La Plata

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso