Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Bono ANSES IFE 4: ¿se seguirá pagando?

Ante la gran cantidad de casos positivos de coronavirus, el Gobierno nacional decidió extender la cuarentena, que se endurecerá en algunos lugares del país donde la curva creció notablemente.

Ante esta situación, vuelve a surgir la pregunta: ¿Qué pasará con el IFE 4?

En principio, la posibilidad de que se pague un nuevo bono de 10.000 no está del todo desestimada, aunque tampoco está confirmado que se hará.

Dadas las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández en determinados departamentos de 18 provincias, todo indica que podría darse un nuevo bono extraordinario de $10.000, que llegó a alrededor de 8,9 millones de personas en las ediciones anteriores.

De no volver a entregarse un IFE, el Gobierno podría optar por entregar otro tipo de auxilio económico, como una Renta Básica Universal, cuyo monto asciende a $16.875 (un salario mínimo, vital y móvil), pero se reduce el grupo de personas que pueden acceder: sólo quienes estén desempleados y que brinden una contraprestación.

Recordemos que (el Ingreso Familiar de Emergencia) fue una medida excepcional tomada por el Presidente de la nación y que a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar. Lo que se debe discutir es cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, sobre todo en estos en momentos particulares

Anses coronavirus crisis económica cuarentena IFE Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso