Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Afirman que el sistema de gobierno en Catamarca es una autocracia

El dirigente manifestó: "Intentamos comunicarnos con el ministro Moreno y fue imposible. Hoy nos encontramos con que decidieron convocar a paritarias para la semana que viene".

A continuación se refirió a la situación social de la provincia "Catamarca está viviendo una situación de emergencia y no por el covid, sino por las decisiones que se toman en el gobierno, que además no comunica como corresponde".

Y agregó "El apagón virtual de la intersindical docente fue una mascarada. No nos olvidemos que esos gremios forman parte del poder ejecutivo, a través de los cargos que ocupan en la junta de clasificación y tribunal de disciplina".

Enseguida recordó que "En la primera reunión que tuvimos este año, el gobernador nos hablaba de los sistemas educativos de California y de Israel. Se olvida que gobierna Catamarca, una provincia alejada de esas realidades económicas y políticas. Es imposible pensar en el regreso a clases presenciales".

También se refirió al ex Ministro de Educación: "Al ministro Gordillo lo han desguazado, lo maltrataron políticamente. Mientras tanto la educación cayó en un espiral de pésima calidad educativa. El gobernador hace y deshace, si hay algún responsable de lo que está pasando en la educación, es Raúl Jalil".

Por último hizo duras acusaciones contra el mandatario provincial al afirmar "Con el gobernador, la verdad que uno nunca sabe para donde va. La población de Catamarca se está reduciendo a vender en las calles porque no le alcanza. Para estar bien tenés que ser amigo del gobernador. Estamos viviendo en una autocracia".

ADUCA Autocracia Catamarca Francisco Gordillo Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso