Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

A 37 años del triunfo de Raúl Alfonsín, Mario Negri hizo un emotivo discurso

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el cordobés Mario Negri, emocionó a todos al participar en el homenaje que se realizó en la Cámara baja por los 37 años de la recuperación de la democracia.

Negri mencionó al ex presidente Raúl Alfonsín y recordó cuando en 1983 ganó las elecciones devolviendo la democracia a la Argentina y se emocionó hasta las lágrimas.

Muchos se reían, pintaban carteles, lo empujaban. Alfonsín decía que la democracia debía educar, alimentar y sanar porque si no aparecen los autoritarios y outsiders políticos a llevarse las libertades. No alcanza con solo recordar el 30 de octubre de 1983, hay que a dar respuestas a la gente”, aseveró el diputado.

“La democracia sin derechos se deteriora y si solo damos derechos y no ejercemos la plenitud de la democracia, se debilitan los derechos de las minorías y la división de poderes”, expresó. políticos a llevarse las libertades.

“Vale la pena valorar esta fecha del 30 de octubre de 1983, no sólo en nombre de los que perdieron la vida o estuvimos presos, de los exiliados. Vale la pena por el presente, por la necesidad de que las diferencias se pongan en evidencia, pero siempre con la democracia en plenitud”, expresó.

Al final de su discurso, el legislador recitó el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como solía hacer el expresidente Alfonsín en sus discursos de campaña en aquel 1983. “Consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad. Es nuestra obligación”, finalizó, con sus ojos en lágrimas. Sus colegas de bloque aplaudieron de pie.

Argentina Mario Negri Padre de la Democracia Raúl Ricardo Alfonsín recuperación de la democracia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso