Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

YMAD busca personal para Farallón Negro

Se requiere a los siguientes profesionales:
- Ingeniero en minas
- Geólogo
- Ingeniero Geomecánico
Como requisito esencial, los aspirantes deben acreditar su residencia en territorio provincial.

Los postulantes deben enviar su curriculum vitae a rrhh@ymad.com.ar

Farallón Negro es uno de los proyectos ícono de la minería argentina, por varias razones. Primero, porque es una de las principales minas metalíferas que opera bajo la órbita estatal, debido a que su explotación está a cargo de Yacimientos Agua de Dionisio (YMAD), cuya titularidad se reparten la gobernación de Catamarca y la Universidad de Tucumán.
Y segundo, porque es uno de los yacimientos que lleva más años en explotación: las actividades de extracción de oro, plata y manganeso en el departamento de Belén (Catamarca) iniciaron en los 70. Sin embargo, en los últimos años, la empresa estatal ha relanzando una campaña exploratoria para extender la vida útil del yacimiento y, a su vez, planea ampliar la planta de procesamiento con el fin de incrementar la producción de oro y plata de la mina.
Sin embargo, las relaciones entre la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán no están atravesando su mejor momento, pues existen en la actualidad diferencias entre la provincia de Catamarca y La Universidad Nacional de Tucumán que se ventilan en el Cámara Federal de Tucumán.

búsqueda laboral Catamarca Minería Ymad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso