Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Verónica Mercado desmintió presunto distanciamiento con Jalil

En el día de la fecha, se levantó la sesión de  Cámara de Diputados la cual fue visitada por el gobernador Raúl Jalil. La diputada explicó que si bien fue sorpresivo, indicó que es la dinámica que tiene el parlamento que se va modificando conforme a los acontecimientos semanales. 

En ese sentido expresó que “a nosotros nos sorprendió porque estábamos preparándonos muy anticipadamente con nuestros temas para bajar a la sesión porque hoy no era una sesión con contrapuntos políticos importantes, pero si tuvimos la información que circulaba en algunos medios de comunicación donde algunos legisladores de la oposición estaban reclamando la suspensión de la sesión en virtud de la presencia del gobernador".

Y agregó "Cuando se produjeron los tres toques del timbre, nos dimos con la novedad que se había levantado por falta de quórum. Tiene que saber la sociedad, la opinión pública y la prensa también que esta es una facultad de la presidencia del cuerpo de determinar cuál es el tiempo de tolerancia que se le otorga a cada una de las sesiones para que se constituya el quórum reglamentario a fines de que se proceda el inicio de cada sesión , osea no esperaron como otras oportunidades”.

Por otro lado, en cuanto a la cierta suposición de grieta en el oficialismo afirmó que “nosotros permanentemente, en el seno de las distintas comisiones que integramos en las cuales trabajamos conforme a proyectos e iniciativas que tenemos que tratar, generamos un diálogo en todas las direcciones, tratando de pensar leyes que signifiquen transformaciones para un futuro de 15, 30 años que nos obliga a pensar no solamente en el momento que necesitan construir un volumen político para impulsar los consensos y se hace en el ejercicio cotidiano, lo que permanentemente nos dirige nuestro accionar como hombres y mujeres de la política. Sin embargo, en la reunión de Jalil con Cecilia Guerrero, Barros, Murua, no tuvimos información de la presencia del gobernador hoy y no fuimos convocados”.

Acerca de dicha reunión manifestó que “entiendo que estaba dirigida a la participación de la presidencia de la Cámara de Diputados, al presidente del bloque oficialista y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, uno supone que no tiene que participar de todas las reuniones. Esto tampoco significa el fundamento de apreciaciones que pueda hacer la oposición sobre la dinámica, el trabajo, las relaciones o el contrapeso de las relaciones internas del diálogo oficialista, es como que en casa ajena están dando directrices quienes no corresponde que las den".

A continuación expresó que "Nosotros permanentemente estamos dialogando, hemos acompañado todas las iniciativas del gobierno provincial, planteando nuestras diferencias cuando hubo que hacerlo, aportando nuestro punto de vista para que las iniciativas surjan con el mayor de los consensos. Si sostenemos muchas veces que hay discusiones que tienen fuerte impacto en la sociedad que merecen lograr mayor volumen político”.

Por último, negó cierto distanciamiento con Jalil: “tengo que negar que nosotros tengamos un distanciamiento con el gobernador, bajo ningún punto de vista, siempre hemos hecho propuestas que logren el éxito en la gestión del gobernador, nos sentimos parte de un proyecto colectivo, al margen de las relaciones personales que uno pueda tener con él, desde la política hemos acompañado permanentemente las acciones".

Por último indicó "Me parece parte de una operación absolutamente repudiable reducir el nombre de cinco personas que le han hecho aporte en cada uno de los lugares que le ha tocado desempeñarse en la función pública es una formación de algún medio de prensa o algún actor interesado de la política”, y haciendo alusión a Amando Lopez Rodriguez, Lavatelli, Zabaleta, Corpacci, agregó “creo que estos cinco actores de la política, en los que me incluyo, hemos dado muestras permanentemente y hemos dejado a la altura de las demandas de la política, institucionales cada vez que nos han sido reclamando”.

Camara de diputados Catamarca FT Raúl Jalil Veronica Mercado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso