Sociedad

UDA se reúne con Jalil para “discutir salarios y reabrir la paritaria”

Así lo declaró Adriana Vega Cativa, secretaria adjunta de la Unión Docentes Argentinos (UDA), en una entrevista con Sergio Orellana en el programa "Las Cartas sobre la Mesa" emitido por Radio República.

Cativa manifestó que mañana el gremio se reunirá con el gobernador Raul Jalil para “discutir salarios y plantear la necesidad de reabrir la paritaria”.

Continuó declarando: “Habíamos comenzado el año con un proceso de diálogo. Ayer se reunió la intersindical docente y resolvió pedir un piso de 35% de aumento remunerativo al punto índice y en un solo pago. Ya conocemos los argumentos del gobierno, de que no hay plata porque no hay recaudación.

Necesitamos que la discusión no se extienda en el tiempo, porque la recomposición salarial es urgente. Pero tampoco creemos que debamos negociar junto a otros sectores, por la particularidad de la docencia, que nunca dejó de trabajar en la pandemia, usando su propia tecnología.

Se tiene previsto una medida de protesta consistente en una desconexión virtual este jueves y viernes. Pero las medidas podrían llegar a movilizaciones callejeras la semana próxima».