Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Deportes

"Tengo dos grandes sueños en el tenis y ambos estarán en juego ante Djokovic"

Hay noches que nunca se olvidan y por las que merece la pena haber invertido horas de tiempo y esfuerzo y haber sacrificado muchas cosas.

Diego Schwartzman una semana gloriosa en el ATP Masters 1000 Roma 2020 en el momento menos pensado para ello. Arrastraba malas sensaciones de su paso por la gira estadounidense, molestias en la muñeca izquierda y partidos en los que estuvo al borde del abismo y la locura, como el que ganó a Hurkacz esta semana.

Lejos de acusar la resaca del éxito que acarrea vencer a Nadal en arcilla, el argentino salió victorioso de un encuentro épico ante Denis Shapovalov y luchará por el título frente a  Novak Djokovic.

- Análisis del partido ante Denis Shapovalov. Aún con la tensión acumulada y la alegría incontrolable, el bonaerense hizo una interesante reflexión sobre lo vivido. "Fue un partido muy difícil ante un jugador muy agresivo y que estuvo inspirado. Había mucho en juego para ambos y eso se sintió en muchos tramos del encuentro, con nervios palpables. Creo que aproveché muy bien mi gran oportunidad, que se dio cuando él empezaba a verse victorioso. Jugó mejor que yo todo el tercer parcial y mereció ganarlo antes, pero aguante el tipo y en el tiebreak yo fui superior", argumentó El Peque, que entra en los anales de la historia del tenis y un récord mundial por ser el tenista más bajo de la historia en llegar a una final de master 1000, con 1,70 mts. de altura.

Premio al esfuerzo y sacrificio durante años. "Desde mediados de 2016 estoy haciendo un trabajo diario que la gente y no puede hacerse a la idea. Siempre he buscado mejorar y soy consciente de que si no estoy muy fino, las cosas son enormemente complicadas para mí ya que no suelo ganar puntos gratis con el saque. Tengo que correr más que los demás, meter más pelotas y, en definitiva, hacer más cosas bien que muchos otros. Trabajo al máximo para que cuando las cosas se dan bien y las sensaciones son positivas, tener todas las oportunidades para hacer grandes resultados como este. Esta misma semana pasé muchos altibajos, la presión que me imponía, las ganas de hacerlo bien y dar una alegría a la gente que lo pasa mal en Argentina... Por suerte, he reconducido las cosas", aseguró.

Cómo afronta la final ante Novak Djokovic. "No te diría que es un partido imposible, pero sí muy muy difícil. Mis únicas opciones pasan por jugar a más del 100% de mis posibilidades y aprovechar cada oportunidad que pueda tener. Debo olvidarme de todo lo que rodea el partido, prepararlo como uno más y hacer todas las cosas de antes bien. Me juego muchas cosas mañana y lo hago ante un jugador increíble. Tengo dos grandes sueños como tenista: ganar un gran torneo y ser top-10. Ambas estarán en juego en la final. Ojalá pudiera aprovechar la experiencia acumulada y que todo saliera bien", declaró un Diego Schwartzman que está ante una gran oportunidad de ser top-10.

fuente: http://www.puntodebreak.com/

 

 

Argentina ATP Tour Masters 1000 Roma Tenis profesional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso