Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

"Tenemos los casos bloqueados, pero esperamos que aparezcan nuevos positivos"

El COE informó que se detectaron durante la jornada de ayer, 12 nuevos casos en la provincia, de los cuales Belén, el departamento más golpeado por el COVID-19, registra 9.

En ese sentido, Ríos expresó: “Tenemos todos los casos bloqueados, pero esperamos que aparezcan nuevos positivos en los próximos días. Los que ya presentan síntomas podrían ser derivados al Malbrán, pero eso se está evaluando.

El origen fue por unos camioneros de Belén que fueron controlados en el ingreso. Si no se hubiera hecho no habrían detectado los casos. La denuncia del concejal nos tiene sin cuidado, me pueden hacer todas las denuncias pero mi obligación es seguir trabajando por estas personas.

La mayoría de los casos son contactos familiares, ayer en una sola familia se detectaron 4 casos por haber compartido un asado con uno de los infectados el pasado domingo. Esta madrugada se enviaron 23 muestras, anteayer otras 35.

Veníamos pensando que no nos iba a pasar, que no nos iba a llegar, pero viendo las noticias nos damos cuenta que el virus alcanzó a todo el mundo. Uno de nuestros infectados contagió a 6 personas. Actualmente quedan 200 personas en aislamiento en el departamento Belén”.

Belén Catamarca coronavirus Daniel "Telchi" Rios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso