Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Ciudades

"Telchi" Ríos apunto contra Sola Jais de "lavarse las manos"

Ríos en principio se refirió a que si bien hay preocupación por los casos positivos de COVID-19, indicó que hay cierta tranquilidad, “estamos trabajando conjuntamente todas las instituciones, llevamos adelante el trabajo tranquilos en el sentido en que desde el caso número 5 hasta los últimos de ayer, toda esas personas ya se encontraban aisladas y en ese marco estamos trabajando”.

Por otro lado, explicó que en el día de ayer se llevaron 33 muestras de “contactos estrechos con una línea de contagio con una alta carga viral”, y que fue por esa razón que se reunieron con las autoridades de salud. 

“Tarde o temprano sabíamos que iba a suceder, suerte que tuvimos la posibilidad de detectarlo, no soy una persona de buscar culpables sino tratar de ver cuales son las soluciones ante esta situación y estar al lado de las personas”, subrayó.

Acerca de las fuertes declaraciones del senador Jorge Solá Jais, quien se refirió a un “descreimiento generalizado de la población” y que no hay diálogo, Ríos apuntó: “El desconoce mucho del trabajo porque él no ha participado de muchas de las reuniones que tuvo el COE y es importante que al momento de hacer declaraciones uno tenga la documentación y los fundamentos de los mismos. Hay que estar acá. Somos un grupo integrado por la gente del municipio, el área de salud, la policía y gendarmería y el resto tiene la tarea de opinar. Yo recorro la calle y no es tan así como se dice”.

En ese sentido agregó “el COE de belén no echo a nadie, eso simplemente es lavarse las manos y echarnos la culpa, pero nadie le cierra las puertas en esta situación, al contrario recibimos a todos los que quieren colaborar a brazos abiertos. No queremos convertir esto en una situación política. Más allá que nosotros no somos los responsables directo de las directivas en base de la cuestión sanitaria, como municipio estamos al lado de la gente, del hospital, apoyando con todo lo que se requiere, esa tranquilidad la tenemos”.

Ante las afirmaciones de José Juárez de que “los políticos dejen de lado el banderío, la militancia y se pongan todos juntos a trabajar”, el jefe comunal respondió “eso es lo que habría que reflexionar más allá de lo que manifestó el senador, porque tengo la tranquilidad de estar en nuestra posibilidades haciendo el mejor trabajo. Hay gente inservible que solo busca culpables. El si quiere venir que venga”.

Por otro lado señaló que las personas trasladas al Hospital Malbrán son tres pero que no están en situación compleja de salud y “tienen otras patologías de base las cuales ellas mismas han considerado que estén en un lugar donde se les puede brindar una mejor atención de correr riesgo su salud”.

 

 

Belén Catamarca coronavirus Daniel "Telchi" Rios Jorge Solá Jais

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso