Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Tandil se rebela al sistema de fases

Así lo determinó el radical Miguel Ángel Lunghi, intendente de Tandil, lo cual una vez mas generó un fuerte rechazo por parte del gobierno bonaerense. En ese sentido, Provincia calificó de “república separatista” por abandonar las fases.

A pesar de los 145 casos activos de COVID-19, el nuevo esquema, dependerá exclusivamente de la situación epidemiológica del distrito.

Los colores definirán el porcentaje de actividades que se pueden realizar. En el estadío “Verde”, se trabaja con normalidad las actividades que venían desarrollándose desde la fase 5. El estadío “Amarillo” las actividades permitidas serán con un 50% de las que estaban habilitadas y el estadío “Rojo”  sólo trabajarían los esenciales y hasta las 18:00.

Las autoridades sanitarias confirmaron en la jornada de hoy que la ciudad se encuentra en “estadío amarillo“, según el nuevo esquema establecido, que equivale a una fase 4 ampliada.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa expresó: “Este sistema de fases no es un capricho, es un sistema que venimos trabajando muy bien, inclusive con el propio Lunghi. Cuando lo escuché ayer y cuando vi el borrador del decreto, no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia o de Cataluña, porque era un manifiesto separatista” y planteó que si Lunghi “va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la Provincia” 

“Estamos ante un gran acuerdo entre todos los sectores de Tandil para establecer un nuevo modelo integral, planificado, ordenado y previsible, porque sabemos claramente que durante muchos meses más deberemos convivir y enfrentarnos a esta pandemia. Y estamos convencidos de que de esta forma estaremos mejor preparados para dar una respuesta sanitaria y social para todos los vecinos ya que será fundamental la mirada local”, apuntó Lunghi a través de sus redes sociales.

Meses atrás, a Lunghi lo tildaron como "el intendente rebelde" por alzar su voz en contra de la cuarentena y de habilitar actividades que desde provincia no le dieron el visto bueno.

estadíos fases juntos por el cambio Lunghi Pandemia Tandil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso