Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.030,88 / $1.032,22
Peso Chileno: $88,52 / $88,68
Sociedad

“Si me quieren sacar, que me saquen a empujones”, expresó Germán Castelli

El Senado tratará mañana en una sesión especial el rechazo de los traslados hechos durante el gobierno de Mauricio Macri de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Se trata de los pliegos que el oficialismo rechazó diez días atrás con dictámenes de comisión firmados por el oficialismo y la senadora Magdalena Solari Quintana, del Frente Renovador de la Concordia. El Frente de Todos, que tiene mayoría en el Senado, dará marcha atrás con los traslados de los tres jueces, que deberán volver a los tribunales que integraban antes de ser camaristas.

La semana pasada, se aprobaron los dictámenes de rechazo de los traslados y ahora llevará los mismos al recinto para hacer formal la vuelta atrás. Los pliegos de Bertuzzi, Bruglia y Castelli no habían sido aprobados por el Senado, ya que Macri los trasladó por decreto.

Los tres magistrados abrieron una disputa en la Justicia para evitar la movida oficialista y presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que ahora analizará la cuestión y podría derivar en un conflicto de poderes si le da la razón a los jueces.

Mirá también: Traslado de jueces: tras el rechazo de una medida cautelar, el juez Castelli presentó un per saltum

Ente este panorama, Castelli integrante del Tribunal a cargo del juicio de la causa Cuadernos, se defendió y dijo en TN que apelará “hasta las últimas consecuencias”. “Recurro a la Corte por un sentido de Justicia. La Corte tiene la posibilidad de frenar este atropello”, remarcó.

Al mismo tiempo, aseguró: “Está todo dado para poder desplazarme ilegalmente”, y consideró que este accionar es “una vergüenza y un atropello”.

“Mi nombramiento se hizo según la ley vigente. Voy a ir hasta las últimas consecuencias para evitar este atropello. Si me quieren sacar, que me saquen a empujones delante de la gente”, precisó.

La semana pasada el juez del TOF7 le pidió a la Corte Suprema mediante un recurso per saltum que frene el intento del Frente de Todos de trasladarlo del Tribunal que integra.

Argentina camaristas Corte Suprema de Justicia de la Nación Cristina Fernández de Kirchner Per Saltum Senado Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso