Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Deportes

Resumen fase de grupos de la Copa Libertadores de América

MARTES -22- SEPTIEMBRE

Barcelona (ECU) vs. Flamengo (BRA) | Grupo A

Con goles de Gustavo Henrique, Gabriel Barbosa y Bruno Henirque, Flamengo superó 3-0 a Barcelona en el anterior cruce por el Grupo A. El Mengao perdió sus últimos 3 juegos en Ecuador: 2-1 vs. LDU Quito (Grupo D 2019), 2-0 vs. Emelec (8vos de final 2019) y 5-0 vs. IDV (Grupo A 2020). El club de Guayaquil no sumó puntos en la fase de grupos a pesar de haber clasificado como el mejor en la etapa preliminar.

Estudiantes de Mérida (VEN) vs. Nacional (URU) | Grupo F

Cumplirán 4 duelos en @Libertadores. Estudiantes de Mérida ganó en el único encuentro en Venezuela: 3-1 (Luis Vallenilla, Ruberth Morán y José Vera; Jorjao), por la fase de grupos de 1999. @Nacional cuenta con puntaje ideal y sus 3 victorias en el Grupo F fueron por la mínima diferencia. José Rivas anotó en las 2 presentaciones de @EstudiantesMEFC en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida (Venezuela).

Tigre (ARG) vs. Bolívar (BOL) | GRUPO B

Tigre perdió sus 3 partidos en el Grupo B de @Libertadores 2020. El equipo de Néstor Gorosito cayó 2-0 frente a Bolívar (Jorge Flores y Erwin Saavedra), en el primer cruce en La Paz (Bolivia). El conjunto boliviano nunca pudo ganar en la Argentina tras 15 encuentros en la historia del certamen continental (2PE-13PP). Sus únicos 2 empates fueron vs. Boca (Grupo 1 de 1991) y 1-1 vs. Lanús (4tos de final 2014).

Junior (COL) vs. Independiente del Valle (ECU) | Grupo A

Tendrán el segundo cruce en Copa Libertadores 2020. En el primer enfrentamiento, @IDV_EC se impuso en Ecuador por 3-0 (Fernando Guerrero, Moises Caicedo y Lorenzo Faravelli). En la última jornada, Junior triunfó por 2-1 ante Barcelona en Ecuador, mientras el actual campeón de la @Sudamericana no tuvo piedad ante Flamengo: ganó 5-0 y es el equipo con más goles (11) y disparos (18) de la fase de grupos.

LDU Quito (ECU) vs. Sao Paulo (BRA) | Grupo D

Disputarán el cuarto partido en el historial. LDU se quedó con el duelo anterior en Quito: 3-0 (Juan Paredes, Giovanny Espinosa y Patricio Urrutia), correspondiente al Grupo 4 de la edición 2004. Sao Paulo se impuso en el cruce de la actual competencia en Brasil por 3-0 (Reinaldo, Dani Alves e Igor Gomes). Sin embargo, el Tricolor paulista nunca pudo ganar ni marcar goles en Ecuador por la Copa Libertadores (1PE-2PP).

Deportivo Binacional (PER) vs. River Plate (ARG) | Grupo D

Volverán a enfrentarse tras la goleada 8-0 de @RiverPlate en Argentina por la Fecha 2 del Grupo D de la presente edición de la Copa. Ignacio Fernández (River) aportó 2 goles, brindó 1 asistencia y efectuó 7 disparos en el histórico triunfo ante el club peruano. El colombiano Rafael Santos Borré estuvo presente en el marcador en 3 de los últimos 4 juegos del equipo Millonario en @Libertadores.

MIÉRCOLES -23- SEPTIEMBRE

Defensa y Justicia (ARG) vs. Olimpia (PAR) | Grupo G

En Paraguay, Defensa cayó 2-1 ante Olimpia (Carlos Rolón y Brian Montenegro; Marcelo Benítez), en el primer cruce por el Grupo G. En la historia de la competencia, @elClubOlimpia ganó 1 partido de 17 en suelo argentino: 1-0 a Estudiantes de La Plata (Ever Almeida), en el Grupo 1 de la edición 1984 (el resto: 6PE-10PP). Brian Romero anotó 1 gol y dio 1 asistencia en el último juego del Halcón en Florencio Varela.

Atlético Paranaense (BRA) vs. Colo Colo (CHI) | Grupo C

Con un gol de Pablo Mouche de cabeza, Colo Colo superó a Athletico Paranaense (1-0) en Chile en el primer duelo por el Grupo C de la edición 2020 del certamen continental. Ambos equipos lideran el Grupo C con 6 unidades (2PG-1PP). Ath. Paranaense encabeza el ranking de pases correctos en la fase de grupos (1569). Wellington es el futbolista del Furacão con más pases intentados en la copa (284).

Caracas (VEN) vs. Libertad (PAR) | Grupo H

Caracas cayó por 3-2 ante Libertad en Paraguay (Carlos Ferreira x2 e Iván Franco; Anderson Contreras y Alexis Blanco), por el Grupo H de la Libertadores 2020. El venezolano y el guaraní, son dos de los equipos con mayor eficacia en disparos (28.6 y 16.7% respectivamente). Óscar Cardozo celebró 3 de los últimos 5 goles del Gumarelo de visitante. Anderson Contreras y Alexis Blanco (Caracas) anotaron en las últimas 2 jornadas para su equipo.

América de Cali (COL) vs. Universidad Católica (CHI) | Grupo E

Cumplirán 8 duelos en la Libertadores. @AmericadeCali domina el historial con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, Los Rojos se quedaron con el cruce en Chile (2-1), por el Grupo E de la presente edición. Igualaron 2-2 en el último encuentro en Colombia, por las Semifinales de 1993. @CruzadosSADP lleva 11 juegos sin ganar de visitante (4PE-8PP) en la Copa. Su último triunfo fue ante Gremio de Porto Alegre (1-2), en los 8vos de final de 2011.

Internacional (BRA) vs. Gremio (BRA) | GRUPO E

Cumplirán el sexto duelo internacional. Están igualados, con 1 triunfo por lado y 3 empates. Igualaron sin goles en el “Clásico de Porto Alegre” por la @Libertadores 2020. Edenilson y Gabriel Boschilla (Inter) fueron los jugadores con más disparos en el primer duelo (4 y 3 remates respectivamente). Y Matheus Henrique (Gremio) fue el futbolista top en el rubro de pases (90) y balones recuperados (5).

Alianza Lima (PER) vs. Racing Club (ARG) | Grupo F

Con un tanto de Nicolás Reniero, @RacingClub  superó a Alianza Lima en el primer enfrentamiento por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Beccacece son el combinado con más remates al arco de la fase de grupos (25). Matías Zaracho es el futbolista con más disparos (11) en La Academia. Y el @ClubALoficial es el segundo equipo con más atajadas de la actual competencia (17).

Guaraní (PAR) vs. Palmeiras (BRA) | Grupo B

Tendrán el cuarto cruce en Copa Libertadores. Guaraní se quedó con el único duelo en Paraguay: 2-0 (Víctor Juárez y Aurelio Martínez), por el Grupo C de 1968. Palmeiras, quien cuenta con puntaje perfecto en el Grupo B, ganó por 3-1 en el cruce anterior con un hat-trick de Luiz Adriano. Teniendo en cuenta la fase preliminar, Guaraní es el equipo con más goles (17) y disparos (111) de la actual competencia.

JUEVES -24- SEPTIEMBRE

Jorge Wilstermann (BOL) vs. Peñarol (URU) | Grupo C

Cumplirán 8 partidos en @Libertadores. En la edición 2020, Peñarol ganó por 1-0 en Uruguay (Alejandro Meleán e/c) y domina el historial con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Ambos equipos sufrieron una remontada en la última jornada y ocupan los últimos puestos en el Grupo C (3 puntos). El histórico club uruguayo ganó 1 partido de los últimos 19 posibles como visitante (1PG-3PE-15PP) en la Copa.

Independiente Medellín (COL) vs. Boca Juniors (ARG) | Grupo H

Tendrán el cuarto duelo por Copa Libertadores. En los 3 encuentros anteriores, siempre ganó y mantuvo la valla invicta el equipo que fue local. @BocaJrsOficial es el único invicto del Grupo H (2PG-1PE). El Xeneize se quedó con el primer cruce ante el DIM por 3-0 (Eduardo Salvio x2 y Emanuel Reynoso). Su goleador Eduardo Salvio, registra 4 anotaciones en 167 minutos jugados (50% de efectividad en disparos).

Delfín (ECU) vs. Santos (BRA) | Grupo G

Con el gol de Lucas Veríssimo de cabeza, @SantosFC ganó por 1-0 ante Delfín en el primer cruce por la CONMEBOL Libertadores 2020. El Peixe llega invicto en el Grupo G y mantuvo la valla invicta en sus últimas 2 presentaciones. Por su parte, el cuadro Cetáceo lleva 5 partidos sin ganar en la competencia (3PE-2PP). Sin embargo, el conjunto ecuatoriano perdió 1 partido de 6 posibles en su estadio y siempre convirtió goles (2PG-3PE-1PP).

Fuente: DataFactory

 

Copa Libertadores de América fase de grupos fútbol sudamericano Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso