Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,76 / $1.024,35
Peso Chileno: $91,14 / $91,23
Sociedad

Reclamo policial: "el personal activo esta sufriendo mucho"

Días pasados, luego de las protestas por la recomposición salarial de los efectivos policiales, el gobernador Raúl Jalil activó una mesa de diálogo con las autoridades para evaluar el planteo de los mismos.

A través de su cuenta de Twitter, Jalil expresó: “Como gobernador de Catamarca, estoy convencido de que debemos apuntalar y no socavar las instituciones de la República y de la democracia que tanto nos costó conseguir. Mi total apoyo al presidente @alferdez para seguir propiciando el diálogo entre todos los sectores sociales”.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1303804461308051467?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303804461308051467%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=http%3A%2F%2Fairevision.com.ar%2Fjalil-se-expreso-sobre-el-conflicto-con-la-policia-bonaerense-y-mostro-su-apoyo-al-presidente%2F

Moreno brindó detalles acerca de la reunión: “fuimos recibido por el secretario del Ministro, el doctor Miranda, tuvimos una buena charla a pesar de la premura que tiene en las funciones en el gobierno, nos ha recibido muy bien. Más allá del reclamo, era lo que debía proporcionar el gobierno y en esta manifestación nos han pedido un petitorio nuevo para cambiar los números y se trabajo con el equipo técnico para poder transitar por ese camino y en él se pide un 28% que ya a fue elevado y recibido, así que esperamos respuesta”.

El personal activo, que mayormente son los agentes y el personal subalterno, están sufriendo mucho, porque dado a la situación que tienen con la pandemia que están en la primera línea, como quien dice, hay un montón de cosas por hablar, no tan solo se termina en el hecho que uno va a trabajar, se levanta, se tiene que trasladar, 24 a 48 hs trabajando, ellos tampoco tienen uniformes, muy poca veces los recibimos en el año. Gracias a dios están abierto el diálogo para consignar una mesa de salario más adelante para revertir todos estas necesidades que tiene la policía, tanto en actividad como retirados también que la sufren. Un retirado que le han otorgado el aumento el último de noviembre del año pasado lo cobró mucho después y el dinero pierde ese poder adquisitivo, más como está la inflación”, subrayó.

Ante la consulta de José Juárez en sí “salieron satisfechos”, Moreno respondió quees difícil manejar las masas, por ahí uno tiene que trabajar con gente joven y lidiar con eso. Estoy agradecido por esta gestión que nos han abierto la puerta, tienen muchas ganas de trabajar y revertir situaciones que hace mucho que no hay ese diálogo extendido y que uno se puede expresar libremente respetando la jerarquía como corresponde”. 

Por último señaló: “el movimiento que se hizo de la policía fue con todo el respeto que se merece el ser humano. A muchos capaz no les cierra pero la policía no está sindicalizada y es nuestra forma para reclamar un derecho de que se revierta un aumento”.

Catamarca Raúl Jalil reclamo policial salarios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso