Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

“Procuramos que el proceso pedagógico no se resienta”

Subrayó que “ante un contexto que nos plantea desafíos, estamos adoptando las medidas necesarias procurando que el proceso pedagógico no se resienta y garantizando el desarrollo del calendario académico, los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad, desarrollando un plan de continuidad pedagógica”.

“Las actividades académicas están desarrollándose en diversas plataformas con la aplicación de estrategias en entornos virtuales, a fin de no resentir su continuidad”, agregó.

Al respecto, precisó que “tratamos de apelar a todos los mecanismos y la adopción de medidas aconsejables para evitar que el proceso se resienta, teniendo siempre presente el cumplimiento del compromiso irrenunciable asumido de hacer efectivo el acceso universal, la permanencia y el egreso de la educación superior, atendiendo a una formación de calidad, con inclusión y equidad”.

Consideró que “todas las medidas y adaptaciones que se tomen deben permitir valorar la adquisición de competencias y los resultados de aprendizaje básicos en cada materia”.

Asimismo, puso de relieve que “ante una realidad difícil, enfrentando una emergencia sanitaria, la comunidad educativa, pero especialmente los estudiantes, respondieron con fortaleza, a la altura de las circunstancias para seguir adelante con sus actividades, encontrando los tiempos y las formas para cumplir con el calendario académico”.

“Son momentos de imprevistas experiencias, a partir de la adaptación a nuevas formas de educación a distancia, circunstancias en la que hemos tenido que organizarnos, de tal manera que el meet, el zoom, la comunicación remota, las videoconferencias, pasaron repentinamente a formar parte de nuestro lenguaje cotidiano ”, añadió.

Finalmente, remarcó que “en el esfuerzo conjunto se asienta la vocación y el carácter para superar las dificultades y encaminarse hacia los objetivos trazados, porque los esfuerzos de hoy serán el fruto de mañana, y los estudiantes son conscientes de que en el sacrificio y la perseverancia está la fórmula para alcanzar el sueño que se persigue”.

 

Carlos Savio Catamarca Decano Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso