Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Por el aumento exponencial de casos, en Salta relevan a la ministra de Salud

Esteban reemplazó a Josefina Medrano , quien fue relevada anoche de su cargo por el gobernador , en medio del aumento de casos de coronavirus que tiene la provincia en las últimas semanas.

Esteban “llamó a la concientización ciudadana”, porque esta es “una difícil situación de la que tenemos que salir entre todos”, y pidió a la comunidad “extremar todas las medidas de seguridad, de bioseguridad, el aislamiento, el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

En una conferencia de prensa ofrecida de manera remota, el flamante ministro afirmó que “queremos llevar tranquilidad a la comunidad en su conjunto, porque vamos a estar al lado de los pacientes, brindando la contención y la atención que todos los ciudadanos de la provincia necesitan”.

Asimismo, Esteban prometió un “ministerio de puertas abiertas y con presencia territorial”, y consideró que “debemos evitar que los salteños sufran por la falta de camas y de atención”, tras lo que confirmó que existe “circulación comunitaria viral” en la provincia.

Indicó que “tenemos que trabajar fuertemente y multiplicar los esfuerzos para revertir esa situación y para que cada salteño sea atendido y asistido en tiempo y forma”, y concluyó: “esta es una cogestión, la gente nos tiene que ayudar, tiene que guardarse, ser criteriosa y responsable para evitar que esta multiplicación de casos virales se siga dando en la provincia”.

Esteban, que es médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, también fue gerente general del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo durante 11 años; titular del Programa Incluir Salud; y subsecretario de Gestión de la Salud.

El funcionario es además especialista en Cirugía, con estudios de posgrados de Medicina Laboral y Gerenciamiento Hospitalario en la Universidad Austral.

Argentina coronavirus Ministerio de Salud Pandemia Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso