Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Para Patricia Bullrich "La palabra del Presidente no vale nada"

En su cuenta de Instagram, la Presidente del PRO, hizo una dura reflexión sobre la conducta del primer mandatario, a raíz del paro y movilización de la Policía Bonaerense y del final que tuvo la cuestión, cuando Nación, por decreto simple quitó un 1 %  de la coparticipación Federal que Nación percibe y distribuye, a traves de una vieja que ley que nadie se anima a modificar y muchos, a cumplir a rajatabla.

El sistema funciona a través de percepciones y distribución. Muchas provincias aportan poco y nada, y otras, mucho y reciben poco. Entre las 24 provincias, el aporte que hace la Ciudad de Buenos Aires al Sistema de coparticipación es casi un 25 % y de eso, sólo recibía el 3 % y ahora el presidente dispone que se el 2 %. No obstante la cuestión deberá resolver en el ámbito judicial, por cuanto el presidente carece de facultades para disponer fondos provinciales por decreto.

La ex ministra de Macri dijo además que se "Jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio".

Por último indicó que "Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país".

Es útil indicar y recordar a la población que la población de niños que atiende el Hospital de Pediatría Profesor Juan Garrahan, el 58 % son niños de la provincia de Buenos Aires. El Hospital debería ser sostenido por Nación, CABA y provincia de Buenos Aires, pero la realidad indica que ésta última hace años que no aporta nada, es decir que es solventado por Nación y CABA.

Alberto Fernández Argentina la palabra del presidente no vale nada Patricia Bullrich Presidente PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso