Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Para los empresarios del turismo, Lammens debe renunciar

Empresarios vinculados al turismo protestaron ayer en el microcentro porteño y en varias ciudades del país y pidieron la renuncia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien hasta no hizo nada por el sector más castigado por la pandemia de coronavirus.

La protesta también estuvo vinculada a la reciente disposición del gobierno de Alberto Fernández, a través del Banco Central, de cobrar un 35 por ciento de retención de impuesto a las ganancias por las compras en dólares con tarjetas de créditos. Los vuelos al exterior y las estadías en los hoteles habitualmente se pagan con tarjetas de crédito: esas operaciones ahora son un 35 por ciento más caras.

El turismo junto a los jardines maternales son dos actividades que no pudieron volver a trabajar desde que se desató la pandemia. Hasta ahora, la gestión de Matías Lammens pasó inadvertida, y claramente se ve que el presidente Alberto Fernández lo premió con un cargo no por su capacidad sino por pagarle la candidatura a jefe de Gobierno porteño donde fue aplastado por Horacio Rodríguez Larreta.

Argentina crisis terminal desocupación impuesto solidario turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso