Fiambalá

«… nos separaron en grupos, nos golpearon y nos desnudaron» expresó Horacio Suárez

Residente en la localidad de Fiambalá, Departamento de Tinogasta, fue entrevistado por Sergio Orellana durante la transmisión del programa "Las Cartas sobre la Mesa" que se emite al aire por Radio República y relato sus los atropellos policiales de los que fue victima.

Arrancó manifestando que «Denuncia que personal policial lo arrestó por «violar» la cuarentena». En efecto, «El domingo a la madrugada fue arrestado junto a otras personas y trasladados a la comisaría de Tinogasta. Actuaron con suma violencia y sin escuchar explicaciones».

Y continuó su exposición radial indicando «En la dependencia policial nos separaron en grupos, nos golpearon y nos desnudaron. Pensé que habíamos vuelto a las peores épocas del país».

Y agregó «No nos dejaban hablar y nos metieron al calabozo, sin barbijos ni distanciamiento, en pésimas condiciones y con una frazada para 10 personas».

Además, relató las vejaciones de las que fue víctima junto a otras personas «Nos obligaron a limpiar la celda, pero a las mujeres les fue peor, porque las hicieron baldear el piso descalzas, cuando esa noche hacía mucho frío».

Por último indicó: «Yo estuve hasta las 9 de la mañana, cuando me liberaron por problemas de salud. Hoy se presentará una denuncia en la Fiscalía».