Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"No hay una división de poderes, no respetan a la Justicia y es algo que asusta"

Días pasados, el gobernador Raúl Jalil declaró que los únicos que hicieron obras en Catamarca fueron Juan Domingo Perón, Néstor y Cristina Kirchner. Herrera sostuvo que “está a la vista de todos los catamarqueños las obras que hizo el gobierno del frente Cívico y Social en todos los años que estuvo gobernando, si vamos hacia el oeste de La Capital podemos ver las obras que se hicieron la maternidad, el parque de los niños, la escuela de orfebrería y podemos ver el tema del Cape, el estadio, un predio ferial hermoso lo que resalta nuestras Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que fue una obra del Ingeniero Eduardo Brizuela del Moral que hoy se está cayendo.

Podemos ir al interior y podemos ver el Dique El Bolsón que comenzó la gestión del Acueducto de La Paz, la ruta 46 que más del 60% de la obra fue realizada por el gobierno del Frente Cívico. El Arroyo Fariñango, los desagües fluviales como las del Arroyo de La Florida y El Fariñango, más de 16.000 viviendas nadie pudo superar la cantidad de obras que en 8 años realizó el Ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, podemos hablar del edificio de capresca, el edificio de osep, El Polideportivo Sur, el Polideportivo Norte, el de las 920, el Polideportivo sur que se está cayendo a pedazos, un polideportivo hermoso que hizo el ingeniero y también abandonado como todas las obras que está dejando caer este gobierno, pero podemos estar todo el día hablando de la cantidad de obras que se hizo en nuestro gobierno”.

En ese sentido apuntó contra Jalil de querer quedar bien con su partido tanto en la provincia como a nivel nacional y que "no podemos tapar la cantidad de obras con una mano, a ver, entiendo que él recién ahora está conociendo nuestro interior por el cargo que ostenta, pero no puede venir a desconocer la cantidad de obras que hicimos".

Por último, señaló que el gobierno “viene por todo” y que “no hay una división de poderes, no respetan a la justicia, y es algo que asusta. Ahora se está hablando de que las personas que van a ser parte de los jueces son personas afines a ellos y asusta, asusta porque sí necesitamos el día de mañana hacer una denuncia o algo vamos a caer al amiguismo”.

Catamarca Gobierno provincial obras Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso