Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Tendencias

Nadia Podoroska emociona a toda Argentina

Rompe de ese modo una sequía histórica y preocupante, y con su nivel de juego y carisma hace que el tenis femenino vuelva a ser percibido como algo ilusionante en el gigante sudamericano. Venció a la siempre correosa Yulia Putintseva por 6-3 1-6 6-2, en un partido repleto de alternancias que lleva a la argentina a tercera ronda de Roland Garros 2020, donde se medirá a Anna-Karolina Schmiedlova.

http://www.puntodebreak.com/

Para quienes no conocen a la tenista argentina nacida en Rosario, provincia de Santa Fe, he aquí algunos datos: Nadia Podoroska (Rosario, 10 de febrero de 1997) es una tenista profesional argentina.

En 2017, logró su primera victoria a nivel WTA en Monterrey ante la estadounidense Madison Brengle,1​ tras dos intentos fallidos la temporada anterior en Bucarest2​ y Florianópolis.3​ En todos los casos, tuvo que superar la clasificación. Su mayor logro fue ingresar al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos en 2016, venciendo a tres rivales mejor ubicadas en el ranking WTA aunque siendo derrotada por la alemana Annika Beck en la primera ronda.4​ En dobles, fue invitada al torneo WTA International de Bogotá 2017 junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia a última hora, y sorprendieron al quedarse con el título en sets corridos ante Magda Linette y Verónica Cepe de Royg en la definición. Con esta conquista, se convirtió en la primera argentina con 20 años o menos en consagrarse a nivel WTA desde que Gisela Dulko lo hiciera en Linz en 2005.5​

En Fed Cup, tuvo su debut en 2014, aunque su mejor participación se dio en la zona americana de la edición 2016 donde ganó cuatro partidos en individuales ante, en su mayoría, rivales más experimentadas para permitirle a su país disputar el playoff por un lugar en el Grupo Mundial II. Esta actuación le valió el Premio Corazón de la ITF.6​ Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.7​8​9​

En 2020, logró posicionarse como la tenista femenina argentina mejor ubicada en el ranking WTA (alcanzando la 130° posición en septiembre), tras llegar a las semifinales de los torneos WTA 125k Series de Newport Beach y Praga y ser campeona en el torneo ITF $60.000 de Saint Malo, entre otros resultados.

"Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad", declaró Podoroska

"Estoy contenta del apoyo que recibo desde la Argentina. Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo", declaró Podoroska en la rueda de prensa posterior a su victoria, que ubicó a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años (en 2014 lo consiguió la santafesina Paula Ormaechea).

Podoroska comentó que "siempre me enfoco en mí misma. Me siento una jugadora muy completa que puede hacer muchas cosas en la cancha".

Además, la tenista confió que está trabajando en la mentalidad con Pedro Merani: "Él es un entrenador mental, lo conocí a través de mis entrenadores Juampi Guzmán y Emi Redondi. Es un aspecto que yo no había trabajado antes; no es psicología sino entrenamiento mental para la competencia".

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La rosarina jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, así se llevó el parcial por 6-3.

El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y también porque cometió muchos errores no forzados, así perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado.

En el tercer y definitivo parcial, la rosarina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva para adelantarse 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso.

Con la victoria, Podoroska se instaló en la tercera ronda y su ranking mejorará al menos hasta el puesto 102, una buena recompensa a su mejor temporada como profesional.

ATP Roland Garros Tenis tenis femenino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso