Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,27 / $87,39
Ciudades

“Las muestras realizadas a los contactos estrechos del caso positivo dieron negativo”

Sánchez expresó que en Santa María han realizado un hisopado programado realizado por el área de covid del hospital a los transportistas, ya que los mismos “obviamente tienen que abastecer a la localidad y nos proveen desde provincias como Tucuman y Salta y el viernes pasado le tocó a la persona que analizaba la muestra en La Capital y nos informaron oficialmente que era el primer caso positivo en Santa María y a partir de ahí tomamos la decisión de volver a fase 1 con restricciones correspondientes, lo que al día siguiente la provincia decide retroceder”.

En ese sentido, explicó que si bien hasta el día sábado el departamento no presentaba casos, se estaba trabajando y preparando al respecto por la situación de las localidades vecinas. “La buena noticia que todas las muestras realizadas  a todos los contactos estrechos del caso positivo dieron negativo, es un paso muy importante que podemos dar”.

Ante la consulta de Gilberto Filippin por las cuentas del municipio señaló: “somos un municipio de primera categoría, tenemos un Concejo Deliberante que actúa como ente controlador, más allá del Tribunal de Cuentas. Yo soy contador público, se de mis responsabilidades, debo pensar en lo que pasa cuando deje de ser intendente, fui reelecto y ya no voy a poder a volver a serlo por eso quiero estar tranquilo después de 2023. He puesto mucho énfasis en la administración responsable, eso nos permite tener por ejemplo empleados cobrando todo sobre el salario mínimo vital y móvil antes de que el gobierno tome las decisiones, tenemos alrededor de 300 becados a la par de una intendencia del mismo nivel. Tenemos una administración ordenada y en ese sentido todas las presentaciones realizadas en el Consejo”.

En esa línea agregó que en el primer año de la primera gestión en 2016 se ha aprobado la rendición de cuentas, “es un gran logro de no tener ninguna observación de nada y está cerrado ese periodo y ya nos están habilitando 2017, queremos seguir en ese camino”.

En cuanto al salario mínimo vital y móvil apuntó “la diferencia entre Capital y el interior es enorme, estar a la par de La Capital o por lo menos superar el salario mínimo antes de esta decisión del gobernador ha sido una satisfacción del gobernador”.

Por ultimo, en tanto se sumo al debate el intendente Daniel "Telchi" Ríos, Sanchez expresó: "me solidarizo con la situación que están viviendo hoy, a nosotros nos toco el sábado pasado y sabemos que venimos trabajando de manera regional también".

Covid-19 Departamento de Santa María Juan Pablo Sanchez Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso