SFVC

«La policía manejó la lista negra para golpear al pobre»

Así lo expresó Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en una entrevista con José Juárez.

Conforme a lo expresado por el periodista José Juárez, días pasados, el intendente de La Capital, Gustavo Saadi, anunció un aumento importante para los empleados municipales, además de otros beneficios y para los precarizados. En ese sentido, Arévalo indicó que “es algo importante, lo logramos en la calle, en la lucha y a base de mucha persecución tanto judicial, política, mediática”, y agregó que “nosotros solicitamos $10.000 de aumento, conocíamos algo de los números, no conseguimos al 100%, lo conseguimos más de 50%. Se debió dejar en margen para que se pueda dar una ayuda a los compañeros que están bajo los planes de empleo que tiene el municipio. Tal vez a los que le cortan las uñas los funcionarios no están conformes pero si no lo están que salgan a la calle como salen los trabajadores a pelear”.

Acerca de los beneficios otorgados expresó: “se actualizaron las asignaciones en un 100 por 100, es bueno pero las asignaciones son muy bajas. También se sigue discutiendo sobre lo que sería un bono para aquellos trabajadores que cumplen servicios esenciales. Si hay algo para destacar de todo esto es que junto con las personas coherentes que no lo conozco pero se pudo dialogar, nunca hubo imposición, se lo soluciono en tres días, y con otros funcionarios que se creen que son los filósofos de la política no podemos llegar a acuerdos”.

En esa línea señaló que quien destrabó el conflicto fue “el Dr. Monguillot junto a , son personas que realmente están para dialogar y no para imponer”.

Hay que alimentar confianza, estos tipos tienen un juego miserable de la política, la cual yo no comparto. Saadi tiene que alimentarla porque a los únicos que les sirve el jalilismo es para los saadistas, y ahí está a la vista las consecuencias, tres meses de paro, personas echadas, personas golpeadas, utilización de la justicia, utilización de la policía que manejo la lista negra para golpear al pobre y estas cosas no tienen que volver a suceder porque si vuelve a suceder quiere decir que no se aprendió”, subrayó.