Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

La Policía Federal allanó la quinta de Mauricio Macri

Macri regresó el 3 de septiembre de París luego de un viaje de un mes en Europa, donde estuvo en Francia, donde debió quedarse 14 días en cuarentena en París y en Suiza junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, en razón de cumplir su una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA. Al regresar a la Argentina, debió guardar otros 14 días de cuarentena sanitaria.

El operativo a la quinta “Los Abrojos” se dio en el marco de la causa que se investiga si violó la cuarentena, ya que el ex presidente debía estarlo por haber regresado de Europa. Los efectivos buscaron las imágenes de las cámaras de seguridad del día del encuentro con tres intendentes de Juntos por el Cambio.

“Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió el intendente de Pinamar,  Martín Yeza, el 10 de septiembre.

En torno a ese tweet, la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas presentó una denuncia de oficio para que se investigue si el ex mandatario violó la cuarentena.

La causa está a cargo del fiscal federal Jorge Sica, quien pidió una serie de medidas de pruebas para avanzar con el caso: en principio obtener las copias de las cámaras de seguridad de ese día y a su vez, pidió informes a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer las fechas de egreso e ingreso de Macri al país y si firmó algún compromiso al regresar a la Argentina.

El artículo 205 del Código Penal dice “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, por lo cual se investiga si Macri violó la norma.

 

 

coronavirus Mauricio Macri Policía Federal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso