Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Jalil con flamante Ministro de Seguridad y fiscales anunciaron sanciones para infractores

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunió con fiscales penales provinciales y representantes de la Fiscalía Federal para hacer un diagnóstico sobre la aplicación de las normas y sanciones que se encuentran vigentes en el marco de la pandemia de COVID19.

El objetivo central del encuentro fue coordinar esfuerzos en el ámbito de cada una de las competencias de los poderes del Estado con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación y circulación del virus.

En el encuentro, el ministro de Seguridad planteó que el Gobernador tiene “la firme aspiración de evitar que la provincia retorne a la fase 1 del ASPO por el potencial perjuicio que representa para todos, no solo en su actividad económica sino también por su salud mental”.

“Es por eso que para garantizar la apertura de las distintas actividades comerciales, deportivas, espirituales, se hace necesario poner el foco en aquellos que con conductas irresponsables ponen en riesgo su vida y las de los demás, comprometiendo todo el esfuerzo que viene realizando el Estado y la sociedad en su conjunto”, aseguró el ministro de Seguridad.

Aguirre explicó que por estas razones se ha decidido establecer un sistemas de multas económicas que se suman a las sanciones penales establecidas por las normas nacionales y ordenanzas municipales para aquellas personas físicas y jurídicas que incumplan con las medidas de prevención establecidas en el ordenamiento jurídico creado en el marco de esta emergencia sanitaria

En este sentido, Aguirre adelantó que los montos de las multas están en análisis y serán dados a conocer por el COE Catamarca en las próximas horas.

“El Estado tiene la obligación de llamar a una absoluta responsabilidad a toda la ciudadanía para ceñirse a las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo para contener brotes masivos de contagios. La situación de la pandemia de COVID19 a nivel regional es realmente grave y nuestro objetivo primordial es evitar el crecimiento exponencial de casos y no inducir un potencial colapso del sistema general de salud, como ya se avizora en otras provincias”, aseguró el ministro de Seguridad.

Estuvieron presentes en la reunión, además del Gobernador, el fiscal federal Santos Reynoso, la fiscal general Milagros Vega, el secretario de la fiscalía federal, Javier Merep, los fiscales provinciales Luis Baracat, Ezequiel Walther, Alejandro Gober, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, la asesora general Fernanda Rosales, el fiscal de Estado Marcos Denett, y el Secretario de Seguridad, Martín Miranda, entre otros funcionarios.

Catamarca COE Covid-19 Fase 2 Gustavo Aguirre Ministro de Seguridad multas Raúl Jalil sanciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso