Sociedad

¡Insólito! Pablo Moyano postergó por cuarta vez su indagatoria

El abogado del sindicalista argumentó que los plazos de la instrucción de la causa están vencidos, y también que no confiaba en la seguridad informática de la plataforma virtual a través de la cual iba a declarar. La nueva fecha fijada es para el próximo jueves y deberá declarar de manera presencial.

Por cuarta vez, Pablo Moyano logró que la jueza Brenda Madrid postergara su indagatoria de ayer en la causa por fraude contra Independiente: su abogado Daniel Llermanos explicó que los plazos de la instrucción de la causa donde se investiga una millonaria defraudación al club Independiente se encontraban vencidos.

Además, señaló que no confiaba en la seguridad informática de la plataforma virtual a través de la cual iba a declarar bajo la acusación de dirigir una asociación ilícita.

Ahora, la jueza le pidió al fiscal Sebastián Scalera que fije una nueva fecha, para que Moyano declare personalmente: será este jueves a las 11.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se vuelva a pedir la postergación. “Nos obligan ahora a ir a la presencial, hay riesgo de vida. Es un disparate cuando hay muchos contagios en los tribunales de Lomas de Zamora. Además, se estima una declaración que durará entre seis y ocho horas. El Poder Judicial no está en consonancia con el gobierno provincial. Lo vamos a plantear”, dijo Llermanos a La Nación.

La acusación contra Pablo Moyano

Para la fiscalía, existen elementos suficientes para atribuir al vicepresidente del club de Avellaneda “el delito de asociación ilícita en calidad de jefe, y motivo bastante para sospechar que (el dirigente sindical) ha participado en su comisión”.

De acuerdo al dictamen, existen “elementos suficientes de la perpetración del delito de asociación ilícita en calidad de jefe”, es que debía ser indagado este jueves en base a uno de los hechos central de la causa que en un primer tramo, ya fue elevada a juicio oral.

La acusación contra Moyano señala que “desde fecha indeterminada y al menos hasta el mes de noviembre de 2017, operaba una asociación ilícita integrada por un grupo variable y no determinado de personas del sexo masculino y femenino, todos mayores de edad, siendo parte de la misma una facción de la hinchada del club Independiente”.

Ese planteo fue respaldado por la Cámara Penal de Lomas de Zamora, al rechazar planteos de Noray Nakis y Héctor “Yoyo” Maldonado, también involucrados en la causa.