Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

“...Hay una madurez política importante en la ciudad" indicó Telchi Ríos

El intendente Telchi Ríos se refirió a cómo impacta económicamente la recaudación en este contexto de cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el municipio de Belén: “ hemos sido uno de los pocos que hemos estado activos a medida que se había flexibilizado, en estos últimos tiempos hemos sido conscientes de que tarde o temprano el virus iba a llegar y teníamos claro que iba a ser a través de los ingresos y que los transportista eran quienes mayor preocupación nos daba. Durante toda la tarde de hoy se estuvo haciendo trabajo de entrevistas a los contactos estrechos, que son su familia y el lugar de trabajo donde buscaron mercadería y mañana se tiene los resultados de la primera vuelta.

En esa línea agregó: “La gente respondió muy bien, los comercios por voluntad propia por pedido de nuestra parte en la conferencia de prensa, cerraron sus locales hasta tanto haya más certezas”.

Por otro lado, expresó que la municipalidad tiene una ordenanza de responsabilidad fiscal dentro la firma del pacto fiscal, lo cual está explícitamente escrito, lo que corresponde a “cuidar los recursos y no denunciar a los municipios”, y agregó que “en este momento luego del acuerdo que hemos firmado con el gobernador, nuestro municipio no ha hecho ningún tipo de nombramiento porque hemos firmado una declaración jurada de los empleados que teníamos, tratamos de cumplir con el Tribunal de Cuentas, que es algo bueno, que ahora se ha cortado el tiempo de presentación de los balances”.

Ante la consulta de Gilberto Filippin en sí “anda con la chequera en el bolsillo”, argumento enunciado por la Ministra de Planificación, Susana Peralta, Ríos apuntó entre risas “nosotros tenemos una Secretaría de Hacienda, un tesorero, un contador general y simplemente nos abocamos a la tarea de manejar papeles. En el tipo de municipio que manejamos no ocurre pero si tengo conocimiento que en municipios más chicos, generalmente el intendente tiene esa posibilidad”.

Expresó que su relación con el Concejo Deliberante es buena, “en los últimos tiempos hay una madurez política importante en la ciudad de Belén, tiene que ver con que hemos tomado conciencia de que la gente como esta un poco harta de los políticos en los medios de comunicación, depende mucho de quienes lideramos los espacios políticos, de trabajar y no de utilizar nuestra energía para confrontar”.

Por último expresó que en cuanto a la planificación del corredor turístico entre departamentos “se suspende en el tiempo pero no perdemos la esperanza de que esto cuanto antes pueda pasar y volver a reencaminar esos proyectos y sueños que no tenemos solo nosotros sino el gobernador que se mostró muy entusiasmado”.

Belén Catamarca coronavirus Daniel "Telchi" Rios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso