Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Gran triunfo de Boca en la olla de Asunción

Luego de seis meses de inactividad, Eduardo Salvio, con goles a los 6 minutos del primer tiempo y a los 38 del segundo, le entregó el triunfo al Xeneize, que encabeza la tabla de la zona, con 7 puntos y fue conducido por Leandro Somoza, el principal Miguel Angel Russo se quedó en Buenos Aires.

El encuentro se jugó en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas, donde Boca Juniors le ganó 2 a 0 como visitante a Libertad de Paraguay que dirige un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz.

Eduardo "Toto" Salvio, la gran figura de Boca, quien aprovechó un rebote del arquero de Libertad para poner el primero, destacó el "valor que mostró el equipo ante la adversidad", en alusión a que asumió el compromiso con una inactividad de más de seis meses originada por la pandemia de coronavirus, ante un rival que está en plena competencia.

"El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor, a pesar de haber estado parados hace rato y haber sufrido los inconvenientes de la pandemia. Lo que más destaco es el valor del equipo ante la adversidad", destacó el delantero de 30 años, en diálogo con los medios de prensa, en la madrugada de Asunción.

https://www.instagram.com/p/CFQw8lchTfc/?igshid=dgdn4xtu5rn9

Boca jugó en un nivel muy alto, luego de una inactividad de 185 días provocada por la pandemia, que además le dejó un saldo de 22 jugadores contagiados de coronavirus.

Carlos Izquierdoz, otra de las figuras de Boca en la noche del regreso en Asunción, destacó el gran nivel colectivo pese a que por los contagios no se pudieron llevar adelante muchas prácticas de fútbol."Es de mucho valor lo que logró Boca. Si bien hubo actuaciones individuales altas, prefiero remarcar lo colectivo. Hay mucho para corregir pero lo importante es que se mantuvo la base del equipo, somos casi los mismos desde antes de la pandemia" destaco el zaguero de 31 años, en la rueda de prensa posterior al partido.

Boca no tuvo  al entrenador Miguel Angel Russo, quien prefirió preservarse y quedarse en Buenos Aires debido a que pertenece al grupo de riesgo por su edad, por lo cual el Xeneize fue dirigido por Leandro Somoza, asistente técnico de Russo, y por Mariano Herrón, también integrante del cuerpo técnico del DT principal.

"Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente como nos pidió Miguel. Todos los días aprendemos de Miguel que conduce el grupo de maravillas, estuvimos siempre en contacto, antes y después del partido, y nos dio tranquilidad", comentó Herrón.

Ficha Técnica:

Libertad: Martín Silva - Daniel Bocanegra (Matías Espinoza Acosta 67), Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris - Alexander Mejía, Hugo Martínez, Héctor Villalba - Rodrigo Bogarín (Antonio Bareiro 46), Sebastian Ferreira Vidal, Oscar Cardozo (Adrián Emmanuel Martínez 67).

DT: Ramón Angel Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Jorman Campuzano, Guillermo Fernandez, Gonzalo Maroni (Nicolas Capaldo 59), Eduardo Salvio - Carlos Tevez (Edwin Cardona 73), Franco Soldano (Walter Bou 73).

DT: Leandro Somoza (encargado).

Boca Juniors Copa Libertadores Deportes futbol Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso